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Publicado el 11/04/2023

5 consejos para potenciar el gasto medio

De todos es sabido que en el e-commerce, resulta mucho más fácil aumentar el gasto medio de los consumidores que adquirir clientes potenciales. Esta opción sigue siendo el mejor incentivo para mejorar la rentabilidad de una empresa. Aquí tienes nuestros 5 consejos para potenciar el gasto medio de tus clientes y aumentar tu volumen de negocios.

5 consejos para potenciar el gasto medio 5 consejos para potenciar el gasto medio

1 - La venta cruzada

¿Cómo incitar a tus clientes a gastar más? Para aumentar el gasto medio de la cesta, aplica la técnica de la venta cruzada, también conocida como «cross-selling». Es uno de los métodos más eficaces, pues incitas a que el cliente compre más artículos de los que tenía previsto. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil: propón un artículo complementario como, por ejemplo, una funda protectora, una alfombrilla y un ratón a un cliente que haya comprado un ordenador.

La venta cruzada

2 - La paquetización

Esta estrategia de marketing ofrece rebajas a tanto alzado a los clientes que compran varios artículos. Procedente del inglés bundling (bundle = paquete), permite fidelizar a los clientes que, por su parte, optimizan su presupuesto al disminuir el gasto unitario de cada artículo. Lo bueno para ti es que el aumento del precio de la cesta genera un incremento neto de tu volumen de negocios.

¿Cómo poner en marcha la paquetización? Ofrece una 3ª camiseta al cliente con la compra de 2, por ejemplo.

La paquetización

3 - La promoción con cuenta regresiva

La promoción con cuenta regresiva

¿Cómo crear un «sentimiento de necesidad» para motivar a los clientes a consumir? Lanzando promociones comerciales durante un periodo de tiempo definido. Los clientes tendrán que decidir rápidamente si compran o no para no perderse la ganga. Cuando se acerque la Navidad, por ejemplo, envía un mensaje a los visitantes de la web con el número de horas que quedan para hacer el pedido. Al tomar una decisión rápida, se benefician de una tarifa promocional y reciben los regalos a tiempo.

4 - Envío gratuito a partir de un gasto mínimo

Muchos clientes se niegan a pagar los gastos de envío. Aprovecha para fijar un pedido de gasto mínimo que les permita beneficiarse del envío gratuito. Este truquito les obligará a consumir más. La mayoría de los clientes prefieren comprar un artículo más que pagar por los gastos de envío.

Nota: para tus clientes, les será aún más fácil optar por el envío gratuito si les propones un pago fraccionado. El número de ventajas de este método de pago se detalla en la siguiente sección.

Envío gratuito a partir de un gasto mínimo

5 - Las modalidades de pago BNPL* para fomentar el gasto medio

¿Qué método de pago aumenta más el gasto medio? La opción «Buy Now, Pay Later», sin duda alguna. Al permitir «comprar ahora y pagar después», nuestra oferta FLOA Pay responde a las necesidades de los consumidores. Hemos constatado que todas las categorías demográficas utilizan cada vez más el pago en varios plazos. Uno de cada tres españoles hace uso de esta solución de pago.Según un estudio reciente llevado a cabo por el Instituto francés Kantar** para FLOA, seis de cada diez europeos serían capaces de cambiar de marca para poder sacar partido de las soluciones de pago. Algo totalmente comprensible, puesto que el cliente final puede disfrutar de muchas ventajas :

● Se beneficia de ofertas promocionales;

● Compra algo para todo el mundo;

● Puede hacer frente a un imprevisto;

● Evita las molestias vinculadas al límite de pago de la tarjeta de crédito, que se suele alcanzar rápidamente, sobre todo con la compra de un producto tecnológico o un viaje;

● Equilibra el presupuesto.

Impulsione o seu ticket médio

Como comerciante digital o físico, la opción BNPL presenta una doble ventaja para ti :

  • Fidelizar a tus clientes con un gasto medio multiplicado *, junto con una experiencia de cliente exitosa;

  • Aumentar tus ventas, ya que los consumidores se verán más tentados de completar la cesta inmediatamente y de pagar más tarde.

  • Así que, ¿por qué no propones la opción FLOA Pay a tus clientes desde hoy mismo?

Para fomentar el gasto medio, lo ideal es combinar estos 5 incentivos. Aunque los 4 primeros dependen de una reflexión comercial y de marketing, el 5.º puede ponerse en marcha en solo unos días. Ponte en contacto con nuestro equipo comercial de FLOA Pay para recibir una demostración gratuita.

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