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Banco FLOA
Política de confidencialidad

Versión de 07.11.2022

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Los términos utilizados en el marco de la presente política de confidencialidad (en lo sucesivo, "Política de confidencialidad"), cuando se utilicen con mayúscula, tendrán el significado que se les da en el artículo 1

FLOA Bank pone el respeto a Tus Datos Personales en el centro de sus preocupaciones.

Nuestra política de privacidad tiene como objetivo informarle de manera clara, simple y transparente sobre el tratamiento de los datos personales que nos han confiado.

En concreto, Les informamos:

  • Datos personales que Recogemos y tratamos (artículo 2);

  • Las modalidades de recogida de sus datos personales (artículo 3); 

  • Finalidades y fundamentos jurídicos de los tratamientos que realizamos (artículo 4);

  • La existencia de posibles transferencias de sus datos personales a un tercer país (artículo 5);

  • El período de conservación de sus datos personales (artículo 6);

  • Los destinatarios de sus datos personales (artículo 7);

  • Las modalidades de elaboración de perfiles basados en Tus Datos Personales (artículo 8);

  • Medidas de seguridad para garantizar la protección de sus datos personales (artículo 9);

  • Derechos de los que dispone en relación con sus datos personales (artículo 10)

  • Modalidades de depósito de Cookies y otros marcadores en su terminal y de Procesamiento de Datos Personales Recogidos a través de ellos (artículo 11).

Nuestra política de confidencialidad puede modificarse, completarse o actualizarse en cualquier momento, en particular para ajustarse a los cambios legales, reglamentarios, jurisprudenciales o técnicos. En caso necesario, sus datos personales se tratarán de acuerdo con la política de privacidad vigente en el momento de su recogida.

Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos  personales por parte de FLOA Bank, en particular cuando solicite un producto o servicio específico.

1. Definiciones:

Los siguientes términos, cuando se utilizan con mayúscula, tienen el significado siguiente:

"FLOA Bank o "Nosotros": FLOA, denominada con su nombre comercial "FLOA Bank", sociedad anónima con un capital de 72 297 200 euros, con sede en 71 Rue Lucien Faure - Edificio G7 - en Burdeos (33300), registrada en el RCS de Burdeos con el número 434 130 423, ORIAS n°07 28.160 (www.orias.fr). FLOA Bank es una empresa sujeta al control de la Autoridad de Supervisión Prudencial y de Resolución (ACPR), 4 Place de Budapest, CS 92459 - 75436 Paris.

"Datos personales" toda información relativa a una persona física identificada o identificable en el sentido de las Leyes de Protección de Datos (en lo sucesivo, "Persona interesada"). Algunos campos de recogida de datos personales están marcados por un asterisco cuando se refieren a datos personales necesarios para el cumplimiento de un objetivo específico.

"Leyes de protección de datos" designa conjuntamente la Ley 78-17, de 6 de enero de 1978, relativa a la informática, los ficheros y las libertades (denominada "Ley Informática y Libertades") y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos ("" y cualquier normativa sobre el tratamiento y/o protección de datos personales vigente o que pueda entrar en vigor.

"Responsable de Procesamiento" significa FLOA Bank, salvo que se indique lo contrario.

"Tratamiento" (o "Procesar") designa, de conformidad con las disposiciones del artículo 4 del RGPD, cualquier operación o conjunto de operaciones efectuadas o no mediante procedimientos automatizados y aplicadas a Sus Datos Personales o un conjunto de Sus Datos Personales, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, uso, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de puesta a disposición, aproximación o interconexión, limitación, eliminación o destrucción.

"Usted", "Su" o "Tus" designa a la persona física cuyos datos personales se recogen para ser tratados por FLOA Bank y que es "Persona" en el sentido de las Leyes de Protección de Datos. Las personas afectadas son los clientes y los prospectos de FLOA Bank, así como los visitantes de los sitios web y aplicaciones editados por FLOA Bank.

2. ¿Cuáles son los datos personales que recogemos y tratamos?

Nos comprometemos a recoger y tratar únicamente los datos personales necesarios para cumplir los fines enumerados en el artículo 4

Estos datos personales incluyen:

  • Los datos de su identidad. Ejemplos: civismo, nombre, apellidos, dirección, número de teléfono (fijo y/o móvil), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, documento de identidad, fotografía.

  • Datos de su situación familiar, económica y financiera. Ejemplos: vida marital, profesión, ingresos.

  • Los datos de su actividad profesional. Ejemplos: profesión, empleador, antigüedad.

  • Sus datos financieros y bancarios. Ejemplos: RIB, número de tarjeta bancaria, fecha de vencimiento de la tarjeta bancaria, entidad bancaria, antigüedad bancaria.

  • Sus datos de transacción. Ejemplos: número de expediente, producto o servicios solicitados/suscritos, importe y duración del crédito.

  • Datos sobre la gestión de la relación comercial. Ejemplos: historial de solicitudes y/o suscripciones, correspondencia, intercambios, registros de llamadas telefónicas.
     
  • Los datos del reembolso de su crédito. Ejemplos: calendario, incidente de reembolso.

  • Los datos necesarios para la realización de actividades de animación comercial.

  • Sus opiniones y comentarios. Ejemplo: asesoramiento sobre uno o varios productos y/o servicios distribuidos por FLOA Bank.

  • Los datos de su comportamiento, sus hábitos y sus preferencias. Ejemplo: comportamiento de navegación en sitios web y aplicaciones editadas por FLOA Bank.

  • Los datos relativos a sus solicitudes de ejercicio de derechos, de conformidad con el artículo 10 de la política de confidencialidad.


No recopilamos datos personales sobre sus orígenes raciales o étnicos, sus opiniones políticas, religiosas o filosóficas, su afiliación sindical, su orientación o su vida sexual, ni datos genéticos, excepto si se derivan de una obligación legal.

Se le informará, en su caso, de las consecuencias de la denegación de la comunicación de sus datos personales. Le informamos, por ejemplo, que negarse a facilitarnos los datos personales necesarios para su situación financiera nos impide estudiar su solicitud de crédito.

3. ¿Cómo recogemos los datos personales de usted?

Los datos personales que estamos tratando pueden haber sido facilitados directamente por usted (3.1) o recogidos indirectamente de terceros (3.2), de acuerdo con las Leyes de Protección de Datos. 

3.1 Datos personales recogidos directamente de Usted:


Recogemos directamente sus datos personales, en particular cuando:
 
  • Visita uno de los sitios web o utiliza una de las aplicaciones editadas por FLOA Bank;

  • Se crea una cuenta en uno de los sitios web o en una de las aplicaciones editadas por FLOA Bank;

  • Se realiza una simulación o una solicitud para beneficiarse de los productos y/o servicios distribuidos por FLOA Bank;

  • Usted suscribe uno de los productos y/o servicios distribuidos por FLOA Bank;

  • Usted se adhiere a nuestro programa de fidelidad;

  • Acepta recibir nuestras comunicaciones comerciales;

  • Participa en un concurso organizado por FLOA Bank y/o uno de sus socios.

  • Nos las comunica voluntariamente, en particular a través de formularios de recogida, solicitud de información o sondeo.

3.2 Datos personales recogidos indirectamente de terceros:


Recogemos indirectamente sus datos personales, en particular a través de:

  • Nuestros socios, de conformidad con las Leyes de Protección de Datos y los acuerdos con ellos;

  • Terceros en los que usted ha suscrito un producto o servicio y/o ha permitido que nos comuniquen sus datos personales.

  • Entidades que ponen a nuestra disposición los ficheros necesarios para la prestación de determinados productos o servicios, como el Archivo Nacional de Incidentes de Reembolso de Créditos a Particulares (FICP), mantenido por el Banque de France o el Archivo Central de Cheques (FCC), de conformidad con las normas aplicables;

  • Las autoridades administrativas o judiciales, cuando publiquen datos personales, de conformidad con la legislación aplicable.

4. ¿Cuáles son los fines de los tratamientos que estamos llevando a cabo y sus fundamentos jurídicos?

Sus datos personales son procesados por FLOA Bank para cumplir los siguientes objetivos:

4.1 Cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de FLOA Bank:


Estamos procesando sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias en los siguientes casos:

  • Realización de declaraciones ante terceros facultados, en particular ante el Estado, las autoridades administrativas o judiciales, el Banco de Francia o la Dirección General de Impuestos;

  • Evaluación del riesgo de crédito y lucha contra el sobreendeudamiento. A tal efecto, cuando usted solicite un crédito de FLOA Bank:

    - Comprobamos su solvencia consultando, en particular, el Archivo Nacional de Incidentes de Reembolso de Créditos a Particulares (FICP) y el Archivo Central de Cheques (FCC) mantenidos por la Banque de France.

    - Detectamos a las personas con fragilidad financiera. Así, dependiendo del tipo de crédito suscrito en FLOA Bank, podemos procesar sus datos personales para detectar cualquier dificultad financiera que pueda tener. Si es necesario, le propondremos una solución adaptada a su situación.

  • Lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. El objetivo de estos tratados es establecer una vigilancia adecuada y detectar las operaciones que puedan constituir blanqueo de capitales o financiación del terrorismo. 

  • Seguridad de los servicios de pago prestados y detección del fraude. Estos tratamientos generan una alerta en caso de comportamiento inusual. Nos permiten adoptar medidas adecuadas para limitar las consecuencias de un uso fraudulento del instrumento de pago puesto a su disposición por FLOA Bank.
     
  • Seguridad física, lógica e informática de la red y del sistema de información de FLOA Bank. Este Tratamiento Nos permite Proteger Sus Datos Personales (Ejemplos: datos de identificación, contraseña, etc.) y los nuestros y todo nuestro sistema de información. Nos permite, por ejemplo, detectar comportamientos sospechosos en sitios web y aplicaciones que editamos, conexión masiva, extracción de nuestras bases de datos, intento de fraude, etc.

  • Gestión de los procedimientos administrativos y judiciales. Ejemplos: respuestas a la CNIL, a la DDPP.

  • Gestión de los derechos derivados de las Leyes de Protección de Datos. Este Trato nos permite responder a las peticiones que nos dirige sobre los derechos enumerados en el artículo 10 de la Política de Confidencialidad.

4.2 Ejecución de medidas precontractuales o de un contrato en el que usted es o desea ser parte: 


Estamos procesando sus datos personales para la ejecución de medidas precontractuales o de un contrato en el que usted es o desea ser parte en los siguientes casos:

  • Concesión y gestión del crédito. Estos tratamientos tienen por objeto recoger, en el momento de su solicitud, los datos personales necesarios para el estudio de su expediente y, en su caso, para la gestión del crédito (pago, reembolso, etc.). 

  • Evaluación del riesgo de crédito. A tal efecto, cuando solicite un crédito del FLOA Bank, recurriremos a tratamientos automatizados de apoyo a la decisión basados en información de la que disponemos, en particular sobre su situación financiera y/o que se basen en modelos de puntuación. Cuando usted hace una solicitud de crédito, este Tratamiento nos permite estudiarla y evaluar el riesgo estadístico de fallo que le corresponde. En caso de denegación de su solicitud, puede solicitar una revisión de su expediente y presentar sus observaciones, en particular sobre su situación financiera.

  • Suscripción de un contrato de tarjeta bancaria distribuido por FLOA Bank : Este Tratamiento es recoger, cuando suscribe un contrato para obtener una tarjeta bancaria distribuida por FLOA Bank, los datos personales necesarios para el estudio de Su solicitud y, en su caso, la celebración y gestión de su contrato. 

  •  Prueba de las transacciones. Este Tratamiento puede incluir el registro de correos, correos electrónicos, gatos, SMS y llamadas telefónicas entre Usted y Nosotros, así como la conservación de cualquier elemento necesario para probar las transacciones entre usted y nosotros. 

  • Gestión de las relaciones con los clientes. Este Tratamiento permite, en particular, garantizar la información y la asistencia relativas a las operaciones de gestión de Su cuenta (ejemplos: cambio de datos de contacto, situación, desistimiento, etc.), tratamiento de correspondencia postal, electrónica, gatos, SMS y llamadas telefónicas entre Ustedes y nosotros, gestión de litigios, litigios y reclamaciones.

  • Gestión de los incidentes de pago, impagos y recuperación amistosa o judicial del crédito que se haya concedido. Este Tratamiento nos permite identificar las sumas que usted debe, gestionar sus eventuales impagos y acercarnos a usted para recuperarlos de forma amistosa o judicial. Si procede, podemos solicitar la inscripción de información Usted sobre los ficheros FICP y/o FCC en caso de incidente de pago caracterizado que se produzca en el marco del reembolso de los créditos o de la utilización de la tarjeta bancaria de la que disponga en el FLOA Bank. Tiene derecho a acceder a esta información en las ventanillas de la Banque de France.

  • Gestión de su contrato de seguro. Este Tratamiento tiene por objeto tener en cuenta Su solicitud de cobertura, gestionar las solicitudes relacionadas con Su contrato de seguro y conectarse con nuestros socios, aseguradores y corredores, especialmente en el marco de la gestión de Sus siniestros.

  • Organización de concursos. Este Tratamiento tiene por objeto tener en cuenta Su inscripción en los concursos organizados por o en asociación con FLOA Bank, gestionar Su participación, inscribirse en los sorteos y dirigirle Sus ganancias, si procede.

  • Adhesión a Nuestro programa de fidelidad: El objetivo de este tratamiento es tener en cuenta y gestionar Su adhesión a Nuestro Programa de fidelidad, enviarle información sobre su cuenta y enviarle nuestras mejores ofertas.


4.3 . Persiguiendo los intereses legítimos de FLOA Bank:  


Tratamos sus datos personales para nuestros intereses legítimos en los siguientes casos:
 
  • Prevención y lucha contra el fraude externo. Este tratamiento permite garantizar:

    - La detección de actos realizados en el marco de actividades que presenten anomalías, incoherencia o que hayan sido denunciados como susceptibles de fraude (ejemplos: comunicación de falsos justificantes de ingresos o información contradictoria);

    - La gestión de las alertas de fraude externo que impliquen verificaciones, solicitudes de explicaciones o justificantes complementarios;

    -  La adopción de medidas adecuadas en caso de fraude externo caracterizado o intento de fraude externo, previa verificación, incluida la elaboración de listas de personas debidamente identificadas como autores de actos calificados de fraude. 

  • Elaboración de estadísticas y modelos de puntuación. Con el fin de evaluar el riesgo de crédito y optimizar la gestión del riesgo, estamos construyendo modelos de puntuación basados en estadísticas, que incluyen datos sobre préstamos previamente concedidos, sus datos personales, información sobre posibles incidentes de pago en su cuenta. 

  • Prospección y animación comercial, incluso a través de las redes sociales. Este Tratamiento le permite ser informado de Nuestra actualidad (ejemplo: Suscripción a Nuestro newsletter o a Nuestra página de Facebook o Instagram) así como recibir Nuestras ofertas por correo electrónico, SMS, correo postal (según elijas). Llamamos su atención sobre el hecho de que usted 7 podrá retirar su consentimiento a este tratamiento en cualquier momento de conformidad con el artículo 10.

  • Elaboración de estadísticas, encuestas, encuestas de satisfacción y estudio de los resultados. Este Tratamiento nos permite, en particular, aumentar el conocimiento que tenemos de usted, de su uso de los sitios web y aplicaciones editados por FLOA Bank, de los productos y servicios que distribuimos, de la pertinencia y el rendimiento de nuestras campañas promocionales, y ello con el fin de mejorar su experiencia y su satisfacción.


4.4 Otros fines perseguidos con su consentimiento:  


Sobre la base de su consentimiento, estamos procesando sus datos personales para los siguientes fines:

  • Prospección y animación comercial, incluso a través de las redes sociales. Este Tratamiento le permite ser informado de Nuestra actualidad (ejemplo: Suscripción a Nuestro newsletter o a Nuestra página de Facebook o Instagram) así como recibir Nuestras ofertas por correo electrónico, SMS, correo postal (según elijas). Llamamos su atención sobre el hecho de que usted podrá retirar su consentimiento a este tratamiento en cualquier momento de conformidad con el artículo 10.
     
  • Personalización / optimización del recorrido y las ofertas que Se pueden encontrar en los sitios web y aplicaciones que editamos. Este Tratamiento nos permite analizar su trayectoria de navegación, conocer las búsquedas que usted ha realizado, los productos o servicios que Distribuimos y que pueden interesarle, con el fin de mejorar su experiencia y su satisfacción.

  • Recogida de dictámenes de clientes. Este tratamiento busca recabar sus opiniones sobre los productos y servicios distribuidos por FLOA Bank y así mejorar su experiencia y nuestra oferta. Sus opiniones pueden ser depositadas en nuestros sitios web y aplicaciones, así como en los sitios web y aplicaciones de nuestros socios.

Se le informará de cualquier tratamiento de datos personales que tenga un propósito distinto de los mencionados anteriormente y, si es necesario, recabaremos su consentimiento para realizar dicho tratamiento.

5. ¿Se transfieren sus datos personales fuera de la Unión Europea?

En principio, sus datos personales se tratan en la Unión Europea.


No obstante, algunos de los proveedores de servicios y agentes de FLOA Bank, que le asisten, en particular, en la gestión y ejecución de su solicitud y, en su caso, de su contrato, pueden estar situados fuera de la Unión Europea. Si es así, FLOA Bank se asegurará de que esta transferencia se lleve a cabo de conformidad con las Leyes de Protección de Datos y garantice un nivel adecuado de protección de su vida privada y de sus derechos fundamentales.
 

6. ¿Cuánto tiempo de conservación le aplicamos a sus datos personales?

Los tiempos de conservación de Tus Datos Personales son:

  • Si usted es cliente de FLOA Bank (un contrato en curso le vincula a FLOA Bank), sus datos personales se conservarán durante 5 años a partir del final de su contrato y de la fecha de cierre de su cuenta de cliente. Su contrato se mantiene durante 10 años, de conformidad con nuestras obligaciones legales;

  • Si usted es un prospecto de FLOA Bank (ningún contrato le vincula a FLOA Bank), sus datos personales se conservarán durante 3 años a partir de su recogida o del último contacto que le haya sido facilitado ;

  • Si su solicitud de crédito al Floa Bank no ha sido satisfecha, sus datos personales se conservarán durante 6 meses a partir de la fecha en que FLOA Bank deniegue su solicitud.

  • Caso particular de las alertas de fraude y fraude característicos:

    - En caso de alerta fraudulenta: se suprimirá sin demora toda alerta de fraude externo no cualificado en un plazo de 12 meses a partir de su emisión;

    - En caso de fraude característico: los datos sobre fraude grave se conservarán durante un período máximo de cinco años a partir del cierre del expediente de fraude. Los datos relativos a las personas incluidas en una lista de defraudadores comprobados se suprimirán después del plazo de cinco años a partir de la fecha de inclusión en dicha lista. 

  • Cookies y marcadores: las modalidades de depósito de cookies y otros marcadores se establecen en el artículo 11.

Cuando se esté llevando a cabo un procedimiento administrativo o judicial, los datos se conservarán hasta su finalización. A continuación, se archivarán según los plazos legales de prescripción aplicables.

Se le informará de cualquier tratamiento de datos personales con un período de conservación distinto de los mencionados anteriormente.

7. ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos personales?

Con el fin de cumplir los fines establecidos en el artículo 4, sus datos personales podrán transmitirse: 

  • a Nuestros proveedores, que realizan una prestación de servicios por nuestra cuenta, incluidos abogados, ujieres, sociedades de auditoría, etc. ;

  • a Nuestros socios financieros y comerciales;

  • las entidades de crédito sujetas al secreto profesional bancario con arreglo al artículo L.511-33 del Código Monetario y Financiero y pertenecientes al Grupo de FLOA Bank (cuya lista de sociedades puede usted ser comunicada previa solicitud), es decir, controladas por FLOA Bank, o que controlan FLOA Bank, directa o indirectamente, con arreglo al artículo L.233-3 del Código de Comercio, en el marco de la gestión preventiva del riesgo y de la recuperación;

  • con sujeción a las condiciones de levantamiento del secreto profesional, a las autoridades judiciales, administrativas, financieras u otros organismos gubernamentales, en particular:

    - a la administración fiscal y aduanera;

    - Banco de Francia (por ejemplo, Archivo Central de Cheques, Archivo Nacional de Incidentes de Reembolso de Crédito a Particulares);

    - los organismos de seguridad social (en las condiciones previstas en los artículos L.114-19 a L.114-22 del Código de la Seguridad Social);

    - al Órgano de Supervisión y Resolución (ACPR);

    -  a la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

  • a las instituciones financieras, en caso de información necesaria para la aplicación de los convenios celebrados por Francia que organicen un intercambio automático de información a efectos fiscales (artículo 1649 AC del Código General de Impuestos);

  • los corredores de seguros y las compañías de seguros, cuando suscriban productos o servicios con estos socios a través de nosotros. En este caso (i) o bien intervenimos como distribuidor y usted suscribe el contrato a través de nuestro intermediario, en nuestra calidad de representante del socio (ii) o bien intervenimos como ponente de negocios y usted suscribe el contrato directamente con el socio. En ambos casos, los datos personales de FLOA Bank se recogen y tratan como distribuidor o aportante de negocios, por una parte, y el socio, cada uno como responsable del tratamiento de los fines específicos relacionados con el producto o servicio suscrito, por otra. Si procede, el socio Le comunicará la información relativa a la protección de sus datos personales por medio de sus cuidados, para los fines que le afecten. 

La comunicación de Sus datos personales a los destinatarios mencionados se llevará a cabo de conformidad con las Leyes de Protección de Datos y los acuerdos que hemos celebrado con los destinatarios, si procede.

8. ¿Qué categorías de perfiles hacemos?

El perfil se define por el RGPD de la manera siguiente: "cualquier forma de tratamiento automatizado de datos de carácter personal consistente en utilizar estos datos personales para evaluar determinados aspectos personales relativos a una persona física, en particular para analizar o predecir elementos relativos al rendimiento en el trabajo, la situación económica, la salud, las preferencias personales, los intereses, la fiabilidad, el comportamiento, la localización o los desplazamientos de dicha persona física" (artículo 4).

Realizamos varias categorías de perfiles:

  • Perfiles para la evaluación del riesgo de crédito y la concesión, en particular a través de nuestro modelo de puntuación. Este tipo de perfiles puede tener efectos jurídicos para usted y dar lugar a una decisión como la denegación de crédito. Sin embargo, estas decisiones son necesarias para la celebración o ejecución del contrato celebrado entre usted y FLOA Bank.

  • Un perfil con fines de "mercadotecnia", para dirigirle ofertas personalizadas, sugerirle servicios, productos o ofertas adicionales que puedan corresponder a sus preferencias, y ello sobre la base de segmentaciones o selecciones basadas en algoritmos. Este tipo de elaboración de perfiles 10 puede tener efectos jurídicos para usted, por ejemplo, segmentación de la comercialización que dé lugar a la no recepción de algunas de nuestras ofertas comerciales. Sin embargo, estas decisiones son necesarias para mejorar la orientación de nuestras campañas de marketing y, por tanto, a Su satisfacción.

Las herramientas de análisis de rendimiento que usamos se basan en varias variables, incluyendo:

  • Sus coordenadas;
  •  Cuando proceda, el tipo de producto o servicio cuya financiación se prevea;
  • En su caso, una verificación en el fichero nacional de incidentes de reembolso de préstamos a particulares (FICP) y/o en el Archivo Central de Cheques (FCC);
  • Una puntuación basada en el procesamiento de Tus Datos Personales, incluyendo los recogidos de nuestros socios (por ejemplo: Datos de cuentas de cliente y/o tarjetas de fidelidad, asociados a Su historial de compras).

También podemos tener que agregar y anonimizar sus datos personales para establecer patrones de puntuación o estadísticas.

En lo que respecta a las decisiones automatizadas y a la elaboración de perfiles, le garantizamos el derecho a obtener una intervención humana, a presentar sus observaciones y a impugnar la decisión automática que se le haya opuesto, en su caso.

9. ¿Qué medidas de seguridad estamos implementando para proteger tus datos personales?

FLOA Bank se compromete a aplicar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la protección, confidencialidad, no alteración, disponibilidad, falta de acceso por parte de un tercero no autorizado y, por tanto, en general, la seguridad de sus datos personales.
 

Estas medidas se definen y aplican siguiendo las mejores normas de seguridad del mercado y, en particular, las recomendaciones de la Comisión Nacional de Informática y Libertad (CNIL) y de la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI).

10.¿Cuáles son tus derechos sobre los datos personales que recogemos?

De acuerdo con las Leyes de Protección de Datos, en sus datos personales:

  • derecho de acceso: Puede obtener una copia de todos Sus datos personales procesados por FLOA Bank.

  • derecho de rectificación: Puede pedir a FLOA Bank que corrija y/ o complete Sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos.

  • derecho a la supresión : Puede borrar sus datos personales. No obstante, sus datos personales podrán ser conservados por FLOA Bank cuando su tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o el ejercicio de un derecho ante una autoridad administrativa o judicial;

  • derecho de oposición: por razones de su situación particular, puede pedir a FLOA Bank que deje de procesar sus datos personales, a menos que FLOA Bank justifique que sus intereses legítimos e imperiosos prevalezcan sobre Tus derechos y libertades. Por lo que respecta a la prospección 11 comercial, tiene derecho a oponerse, sin gastos ni motivos, a que sus datos personales se utilicen para la prospección comercial.

  • El derecho a limitar el tratamiento: Puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, por ejemplo, cuando se cuestione su exactitud, para que FLOA Bank pueda llevar a cabo las comprobaciones adecuadas, o cuando ejerza su derecho de oposición, el tiempo que tarda en estudiar su solicitud por FLOA Bank. Si procede, sus datos personales sólo podrán tratarse con su consentimiento o para la defensa de un derecho ante una autoridad administrativa o judicial;

  • el derecho a la transferibilidad: Puede obtener los datos personales que ha facilitado a FLOA Bank en un formato estructurado, comúnmente usado y legible por máquina, así como su transmisión a otro proveedor, cuando sea técnicamente posible;

También tiene derecho a formular directrices específicas o generales sobre la conservación, supresión y comunicación de sus datos personales post mortem.

Podrá solicitar una copia de un documento de identidad en el ejercicio de los derechos antes mencionados.

También puede oponerse a la utilización de su número de teléfono para la prospección comercial por vía telefónica inscribiéndose gratuitamente en www.bloctel.fr.

Consulte cnil.fr para obtener más información sobre sus derechos.

En caso de que le pregunten sobre el tratamiento y la recopilación de sus datos personales o para ejercer los derechos mencionados, puede contactar con FLOA Bank:

  • por correo electrónico a: crc@services.floa.fr;

  • o por correo dirigido a: SERVICIO AL CONSUMIDOR - FLOA Bank - 36 rue de Messines - 59 686 Lille Cedex 9.

  • o contacte con Nuestro Delegado para la Protección de Datos (DPO) por correo electrónico a la siguiente dirección: dpofloa@floa.fr.
 
En cualquier momento, puede dirigir una reclamación a la autoridad de control competente (en Francia, la CNIL: www.cnil.fr). 

11. ¿Cuál es nuestra política de Cookies?