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Cómo funcionan las soluciones

Instalación de soluciones

Portal de comerciantes Floa

El acompañamiento Floa

Pago en 3 plazos y 4 plazos Floa

El pago diferido Floa

Preguntas generales sobre el conjunto de los productos Floa

  • ¿Cómo funcionan los procesos que integran el pago fraccionado de Floa?

  • ¿Qué es el pago Floa 3 plazos y Floa 4 plazos?

    Esta solución de pago está reservada a los particulares (personas físicas mayores de edad) residentes en España y que dispongan de una tarjeta de crédito Visa o Mastercard cuya validez cubra toda la duración de la financiación.

    Durante el proceso 100 % en línea, rápido y seguro, no será necesario ningún documento justificante.

    Las tarjetas Maestro, NP6, Revolut, Nickel, American Express y Electron no se aceptan.

  • ¿Cómo funciona el pago en 3 plazos con tarjeta de crédito?

    El pago en tres plazos con tarjeta de crédito es un pago fraccionado en 3 cuotas mensuales según el calendario de pagos siguiente:

    • Primer pago el día de la validación del pedido: un tercio del importe total
    • Segundo pago 30 días después de la validación del pedido: un tercio del importe total
    • Tercer y último pago 60 días después de la validación del pedido: un tercio del importe total

    Los gastos de gestión corren a cargo del cliente o comerciante.

    Los gastos de gestión, si corren a cargo del cliente, se reparten sobre las 3 fechas de vencimiento.

  • ¿Cómo funciona el pago en 4 plazos con tarjeta de crédito?

    El pago en cuatro plazos con tarjeta de crédito es un pago fraccionado en 4 cuotas mensuales siguiendo el calendario de pagos siguiente:

    • Primer pago el día de la validación del pedido: un cuarto del importe total del pedido
    • Segundo pago 30 días después de la validación del pedido: un cuarto del importe total del pedido
    • Tercer pago 60 días después de la validación del pedido: un cuarto del importe total
    • Cuarto y último pago 90 días después de la validación del pedido: un cuarto del importe total

    Los gastos de gestión corren a cargo del cliente o comerciante.

    Los gastos de gestión, si corren a cargo del cliente, se reparten sobre las 4 fechas de vencimiento.

  • ¿Puede el cliente retractarse del pago en varios plazos?

    Sí, por su puesto que puede cambiar de opinión y hacer uso de su derecho de desistimiento. Este último es de 14 días naturales después de la fecha de validación del pedido.

    Sin embargo, debe seguirse un procedimiento obligatorio: el cliente debe comunicarnos su decisión por teléfono, correo electrónico o chat.

    Si el cliente desea efectuar su solicitud por correo, deberá utilizar el formulario de retractación «pago en 4 plazos» separable, que figura en las Condiciones generales del «pago en 4 plazos» en el sitio internet FLOA Pay.

    Este formulario debe enviarse por correo certificado a la siguiente dirección: FLOA Bank, SERVICE CONSOMMATEUR – FLOA Bank, 36 rue Messines, 59686 LILLE CEDEX9.

  • ¿Cómo funciona la cancelación del pedido?

    Tu cadena comercial debe proceder obligatoriamente a la cancelación parcial o total en tu aplicación y enviar la solicitud en la API FLOA. Una cancelación procesada en el mismo día se reembolsará al día siguiente.

    Existen dos tipos de cancelación: total y parcial.

    1. En caso de cancelación total:

    Una vez registrada la cancelación en nuestro sistema, FLOA inicia automáticamente el cierre del expediente y la/las devolución/es de la/s domiciliaciones con los gastos de gestión se efectúan a partir del día siguiente al cliente.

    Nota:

    • La devolución se efectúa siempre en la tarjeta de crédito indicada en el momento del pedido.
    • Si el cliente cambió la tarjeta de crédito entretanto, la devolución sigue siendo posible.
    • Podemos efectuar varias devoluciones para una misma cancelación de pedido (devolución vencimiento a vencimiento).

    2. En caso de cancelación parcial:

    Una vez la cancelación registrada en nuestro sistema:

    1. Si el importe de la cancelación es superior a los vencimientos cuyo pago ya ha sido efectuado, FLOA iniciará la devolución del prorrata de la tarjeta de crédito en la tarjeta de crédito del cliente y cerrará el expediente.
    2. Si el importe de la cancelación es inferior a los vencimientos cuyo pago ya ha sido efectuado, FLOA reajusta automáticamente el calendario de pagos del cliente.

    Nota:

    En caso de cancelación parcial, FLOA no devolverá los gastos de gestión al cliente.

  • ¿Puede un cliente reembolsar un pago en 3 o 4 plazos por anticipado?

    En el marco de un pago FLOA en 3 o 4 plazos, no es posible reembolsar una financiación por anticipado.

  • ¿Qué sucede cuando un cliente dice que se le ha cargado el plazo cuando su pedido se ha rechazado?

    Te informamos que se trata simplemente de un bloqueo bancario efectuado a partir de la tarjeta de crédito. El bloqueo se efectúa cuando se inicia una compra a fin de comprobar la capacidad de pago del cliente. Posteriormente, la supresión del bloqueo dependerá de las condiciones generales de venta de tu organismo bancario. El plazo suele ser, en general, de 7 días laborables.

    Si el cliente desea más información al respecto, puede ponerse en contacto con su gestor bancario, quien le explicará el proceso.

  • ¿A un cliente se le ha denegado el pago en 3 o 4 plazos. ¿Se puede modificar la decisión de un expediente?

    Como lo estipulan nuestras condiciones generales, la solución FLOA Pay es una proposición comercial sometida a una reserva de elegibilidad.

    • Si al efectuar una solicitud esta es denegada, el rechazo es definitivo. 
    • La denegación puede que no esté relacionada con el cliente, que puede haber indicado disponer de fondos en su cuenta y no haber tenido ningún incidente bancario. En esta ocasión, el cliente no podrá beneficiarse de un pago escalonado. Sin embargo, puede que sea elegible en una solicitud futura.
  • ¿Qué es el pago diferido FLOA?

    El pago diferido FLOA permite pagar la totalidad de las compras 30 días después de la validación del pedido.

    De esta forma, el día de la validación del pedido, el cliente no tiene que pagar nada, aunque se efectuará un bloqueo bancario en su tarjeta para controlar la validez de la tarjeta bancaria.

    30 después de la validación del pedido, el cliente pagará la totalidad de su pedido y los gastos de gestión.

  • ¿Cuáles son los documentos de identidad aceptados?

    Los documentos de identidad aceptados son los siguientes:

    • Carné de identidad
    • Pasaporte
    • Carnet de conducir válido
    • Permiso de residencia

    Los formatos aceptados son los siguientes: PDF, GIF, JPEG, PNG, BMP con las siguientes restricciones:

    • Tamaño mínimo autorizado: 640 píxeles X 480 píxeles (ancho x alto)
    • Tamaño máximo autorizado: 10 MB
  • No consigo cargar el carné de identidad del cliente. ¿Qué debo hacer?

    Te informamos que solo aceptamos documentos con los siguientes formatos: PDF, JPEG o PNG.

    Si el formato de tu documento no se puede cargar, puedes hacer lo siguiente: digitalizarlo o tomar una foto para que sea aceptado.

  • ¿Cuáles son las cargas e ingresos que se deben indicar?

    Debes indicar únicamente los ingresos del declarante: salario/s, pensión/es e ingreso/s de propiedad/es. 

  • ¿Cuál es el plazo de estudio del expediente para un pago en 10 plazos?

    La respuesta se proporciona en el momento en línea.

  • ¿Se puede reembolsar un pago en 3 o 4 plazos por anticipado?

    El cliente puede proceder en todo momento a un reembolso anticipado total o parcial de su pago en 10 plazos. Para ello, debe efectuar la solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección: contactPaiementmarchand@floa.fr

     

  • ¿Qué hacer en caso de cambio de tarjeta bancaria?

    Tus clientes pueden modificar su tarjeta bancaria directamente y fácilmente en el espacio de clientes FLOA accesible en la siguiente dirección: https://particuliers.floapay.com

    Ten en cuenta que el cambio de tarjeta no podrá efectuarse si el cargo se halla actualmente en curso o si se realiza en menos de 7 días. En caso contrario, el cliente deberá esperar algunos días después de la fecha de presentación de su próxima fecha de vencimiento. Le enviaremos un correo electrónico invitándole a regularizar su situación con su nueva tarjeta de crédito.

  • ¿Cómo puede acceder tu cliente al calendario de pagos?

    Tu cliente puede encontrar todos sus calendarios de pago desde el espacio del cliente de FLOA, accesible en la siguiente dirección: https://particuliers.floapay.com

  • ¿Tu cliente necesita ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de FLOA?

    Puede enviarnos su solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección: contactoes@floa.com

    También existe la posibilidad hablar con un gestor por chat desde el espacio del cliente de FLOA, accesible en la siguiente dirección: https://particuliers.floapay.com

  • ¿Cómo instalar FLOA en tu sitio de e-commerce?

    Puedes instalar FLOA Pay en tu sitio e-comercio de dos formas diferentes:

    • A través de una integración nativa de FLOA en tu CMS (Woo Commerce, Magento, PrestaShop)
    • A través de la API
    • A través de tu PSP

    Para las tiendas físicas, no hacen falta instalaciones o desarrollos específicos.

  • ¿Cómo utilizar las soluciones FLOA Pay en las tiendas?

    No es necesaria ninguna instalación para utilizar las soluciones FLOA Pay en las tiendas. Ponemos a tu disposición el PORTAL DE COMERCIANTES FLOA, que te permite simular e introducir fácil y rápidamente un pago en varios plazos.

    A continuación, puedes ver una demostración de nuestra solución de pago en varios plazos en las tiendas:

    https://www.youtube.com/watch?v=7jO7hs7uJ2I

    Puedes obtener más información sobre nuestro portal de comerciantes haciendo clic en este cliente.

  • ¿Qué es el portal de comerciantes FLOA?

    El portal de comerciantes FLOA integra las siguientes funcionalidades:

    • Simular los calendarios de pago, los eventuales costes de clientes y los costes de financiación para el comerciante relacionados con un pedido,
    • Crear un pedido,
    • Gestionar tus pedidos: visualizar todas las financiaciones anteriores,
    • Cancelar total o parcialmente un pedido anterior,
    • Extraer los registros de financiación de una fecha precisa,
    • Acceder al manual de utilización.
  • ¿Cómo obtener mis accesos al portal de comerciantes Floa?

    Te los enviaremos por correo electrónico al activar las soluciones FLOA en tu sitio web.

  • Quiero modificar información actual en el portal FLOA Pay. ¿Qué debo hacer?

    Para modificar información actual en tu cuenta, debes crear una cuenta JIRA en la siguiente dirección: https://cb4x.atlassian.net/servicedesk/customer/portal/1

    A continuación, puedes solicitar la modificación de tu información utilizando el ticket «Soporte de integración».

  • ¿Cómo hacer una simulación de pago para tu cliente?

    Desde el menú desplegable de la pestaña «Simulación de pago» o directamente desde la pantalla de inicio, indica la cantidad deseada para la simulación.

    Obtendrás las cuotas mensuales, así como el coste total de la financiación, donde encontrarás los posibles gastos de gestión del cliente.

  • ¿Cómo hacer una simulación de financiación?

    En el menú desplegable, haz clic en «Simulaciones» y a continuación en «Financiación». Podrás indicar el importe deseado. Luego, encontrarás el descriptivo de tu financiación en varios plazos, con:

    • El coste total, la suma del importe total y los eventuales gastos de gestión del cliente,
    • Los gastos de transacción a tu cargo,
    • El importe de la financiación (para tu cliente), que es la diferencia entre el importe total y los gastos de transacción a tu cargo.
  • Cómo funciona la creación de pedidos en el portal de comerciantes de FLOA?

    En el portal de comerciantes de FLOA, puedes crear un pedido conectándote con ayuda de tus credenciales de conexión a tu espacio partner. A partir de ahí, puedes ir a la pestaña «Crear un pedido» y a continuación seguir las etapas siguientes:

    • Rellenar la información del cliente,
    • Rellenar la información del pedido y visualizar su calendario de pagos en varios plazos.
    • Acceder a la página de pago de FLOA.
    • Validar su autenticación 3DS en su aplicación móvil,
    • Serás redireccionado al portal de comerciantes de FLOA para la validación o rechazo del pago.

     

  • Cómo visualizar mi pedido?

    En la pestaña «Gestión de pedidos», tienes la posibilidad de ver el detalle de tus pedidos con el símbolo del ojo. Después, tendrás acceso al detalle del pedido, su referencia, su estatus y su información técnica.

    También tienes acceso a los datos del cliente de la persona que efectuó el pedido.

  • ¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

    En la pestaña «Gestión de pedidos», al lanzar la búsqueda de pedidos, son posibles 2 tipos de cancelación:

    • Para una cancelación «total» del pedido, tu banco inicia sistemáticamente una devolución en la tarjeta de crédito utilizada, equivalente al importe de los vencimientos cuyo pago ya ha sido efectuado. FLOA te devuelve los gastos del cliente percibidos y los vencimientos futuros se cancelarán.
    • Para una cancelación «parcial» del pedido (modificación del pedido), tu banco inicia una devolución, en la tarjeta de crédito utilizada, si el importe de la cancelación es superior al importe de los vencimientos cuyo pago no haya sido efectuado. FLOA no te devolverá los gastos del cliente en caso de cancelación parcial y los vencimientos futuros se cancelarán.
  • Comprobar el estado de un pedido. ¿Ha sido validado o rechazado el pedido?

    Para ayudarte a entender el estado del pedido, puedes consultar el siguiente léxico:

    • Autorización en curso: El cliente ha lanzado la sesión de pago pero todavía no ha terminado el mismo. Se ha detenido en la introducción de los datos bancarios o no ha indicado el código 3DS.
    • Autorizado: El cliente ha pasado la primera etapa de la sesión de pago pero todavía no ha terminado el mismo. Si ha indicado el código 3DS incorrectamente, el pedido no se validará.
    • Cobrado: Ya sea el proceso clásico en 3 o 4 plazos, diferido en 1 plazo, diferido en 3 plazos o en 10 plazos, la financiación ha sido aceptada en FLOA. El cliente está en espera de una respuesta de su banco para que el pedido sea «oficialmente» cargado. La primera cuota mensual es cobrada por el comerciante y las comisiones por FLOA.
    • Cargado: El pedido es validado con una respuesta del banco del cliente.
    • Rechazado: pueden presentarse dos casos:
      • Caso práctico de 3 plazos, 4 plazos, 1XD, 3XD:
        • El cliente está en la página de pago e indica mal sus datos bancarios. En total, dispone de tres intentos para indicarlos correctamente. Si el bloqueo persiste, el tratamiento es rechazado (límite de tarjeta, fondos no disponibles, tarjeta de crédito caducada), el pedido está en estado rechazado.
    • Cancelación en curso: El cliente ha efectuado un pedido que ha sido validado y el comerciante acaba de efectuar la manipulación para cancelarlo.
    • Cancelado: El cliente ha efectuado un pedido validado, pero este ha sido cancelado posteriormente.
    • Cancelado, Cobrado: Tras el cobro de la primera cuota mensual, el pedido se ha cancelado.

     

    Acabo de cancelar un pedido pero la información no está visible.

    Para comprobar si tu cancelación ha sido registrada correctamente, actualiza tu página web utilizando la tecla F5 del teclado.

  • A qué corresponde el código de rechazo? 

    Para ayudarte a entender mejor el motivo del rechazo, aquí están las definiciones de los códigos de respuesta:

    • Código 0 (Pago OK):
      • en el caso de 3 plazos, 4 plazos el bloqueo bancario es correcto.
      • Para el DIFERIDO, este estado lanza el financiamiento comerciante, el envío de correos electrónicos, etc
    • Código 1 (Rechazo en el proceso de crédito largo): es un rechazo generado por FLOA.
    • Código 2 (Rechazo del pago): que puede ser el rechazo del banco del cliente, rechazo de FLOA por tarjeta de crédito no autorizada, fichaje, fraude y rechazo de nuestra herramienta de transacciones.
    • Código 4 (Estado indeterminado): Equivale a un KO. Hay que considerar el pago como rechazado.
    • Código 5 (Canceled (cancelado): El cliente sale del proceso antes de finalizarlo. Es una especificidad de los procesos con pagos de más de 4 recurrencias (también llamados crédito largo (CCL)). En este caso, el CCL nos envía un código 7. El cliente puede indicar un nuevo expediente
  • Dónde puedo encontrar mis financiaciones?

    Puedes encontrar la financiación de cada pedido en la pestaña «Justificante contable». Tienes la posibilidad de filtrar por fecha, número de pedido, etc.

    Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con el servicio de contabilidad de FLOA en la dirección siguiente: daffloapay@floa.fr

  • Cuál es el plazo de emisión de un giro?

    Para los pagos en 3 y 4 plazos, el giro se emite a D+1.

     

  • Qué acompañamiento propone FLOA?

    Con FLOA, podrás disfrutar de un interlocutor único para acompañarte cotidianamente en la posintegración.

     

  • Proponéis material de marketing para impulsar las ventas?

    FLOA propone a sus colaboradores:

    • un kit PLV para impulsar las ventas en las tiendas
    • un kit web con todos los elementos gráficos personalizables para destacar la solución en tu sitio de e-comercio
    • un acompañamiento UX para aumentar tu conversión y transformar tus clientes inactivos
    • un acompañamiento en comunicación

    Puedes encontrar más detalles en este enlace Kit Marketing - Floapay

  • ¿Cuál es el acompañamiento FLOA para nuestros clientes?

    FLOA pone a disposición de tus clientes un espacio específico en el que tus clientes pueden:

    • Encontrar y descargar los calendarios de pagos actuales y pasados,
    • Modificar una tarjeta bancaria
    • Contactar al Servicio de atención al cliente FLOA
    • Regularizar un impago
  • Cuáles son las comunicaciones enviadas a los clientes por FLOA?

    FLOA envía a tus clientes los calendarios de pagos del reembolso por correo electrónico, en el momento del pedido y 8 días antes del cobro de cada plazo.

  • ¿Cómo puede el cliente regularizar un impago?

    1/ Con toda autonomía :

    • Haciendo clic en el último enlace de pago enviado por email o SMS
    • En el espacio FLOA. Haz clic en el enlace :

    https://particuliers.floapay.com/

    • Enviando un cheque a nombre de :

    Floa Bank

    Service Recouvrement

    TSA 5001

    33070 BORDEAUX CEDEX

    FRANCE

    2/ Contactando con nuestros servicios de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 18:00, al siguiente número: +34 912 159 069 (tarificación normal)