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Publicado el 24/11/2023

El pago fraccionado en el sector automovilístico para acompañar a los clientes

¡10 %! Es ni más ni menos el porcentaje que representa el aumento del coste de las reparaciones de un vehículo en 2022, según el barómetro de IDGarages¹. Debido a la prolongación de los plazos de entrega de los coches nuevos, toda la filial se ha visto impactada y el precio de los modelos de segunda mano se ha disparado. Entre la inflación galopante y el poder de compra por los suelos, los automovilistas conservan su coche más y más tiempo. Como consecuencia, la factura del mantenimiento se amplía. 

 

Como profesional del sector automovilístico, puedes matar dos pájaros de un tiro: acompañar a tus clientes y aumentar tu volumen de ventas al proponer unas soluciones de pago que ya no están reservadas a la adquisición de un vehículo nuevo. Te explicamos por qué pagar ya no es un problema, sino una solución. 


El pago fraccionado en el sector automovilístico para acompañar a los clientes El pago fraccionado en el sector automovilístico para acompañar a los clientes

El mercado del automóvil bajo tensión: las consecuencias económicas para los automovilistas

La compra de coches está en desaceleración


La crisis sanitaria de 2020 ha dejado huella: ya no sabemos si darnos dos besos o chocarnos la mano. Por otro lado, las ventas de coches nuevos se han desplomado en un 22 % en Europa en 2021, según la ACEA2 (European Automobile Manufacturers’ Association). ¿El resultado? Entre 2020 y 2022, el declive ronda el 30 % si lo comparamos con las cifras anteriores a la crisis. Escasez de semiconductores, incremento del coste de materias primas y de la energía, concretización de las normas europeas medioambientales... y podríamos seguir...


Desgraciadamente, nadie se libra. «Nos encontramos en un mercado que se ha visto reducido en un tercio desde 2019», declara François Roudier, responsable de comunicación de la PFA, plataforma automovilística3. El mercado de segunda mano también ha sufrido una caída. Después del año 2021, en el que había vuelto a despegar, se reduce en más del 10 % en 2022 (según el despacho NGC Data 4). Una coyuntura que también se aplica al mercado de las motos.


El mercado del automóvil bajo tensión: las consecuencias económicas para los automovilistas

Un aumento del presupuesto para el mantenimiento y la reparación


De cara a este contexto complicado, los automovilistas se adaptan. El dinero consagrado al mantenimiento de su vehículo aumenta por varias razones:


  • Conservan su coche o moto durante más tiempo.
  • La complejidad de los vehículos repliega el mantenimiento a fuera de los talleres y los concesionarios.
  • Los controles técnicos se refuerzan, lo que impone un seguimiento profesional para dar respuesta.

Además, se están creando muchas opciones de movilidad alternativa. El auge de la bici eléctrica es una de ellas: en 2021, su uso creció un 28 % según las cifras aportadas por la sociedad Union Sports et Cycles5. A ello se añaden las dos ruedas eléctricas (patinetes, motos...) y el alquiler de vehículos, que también progresa.


En resumen: los hábitos de consumo cambian y hay que adaptarse a ellos.


Es lo que hacen muchos actores en un contexto de envejecimiento del mundo del automóvil, para el cual los constructores, concesionarios y los mecánicos proponen soluciones de pago en varios plazos para la compra de un vehículo nuevo, para también para su mantenimiento.


Compra de un coche con pago en varios plazos: la solución para extender la factura

El estudio que llevamos a cabo en 2021 con Kantar pone de relieve todo el interés que los consumidores tienen en el pago en varios plazos: el 37 % de los automovilistas ya ha recurrido al pago aplazado6. Los gastos en el sector automovilístico llegan a la 5ª posición en la categoría de compras pagadas en varios plazos.


Y tú, ¿quieres dar el paso? Te explicamos este método de pago que simplificará tus ventas.


Compra de un coche con pago en varios plazos: la solución para extender la factura

El pago FLOA en 3 y 4 plazos: una puesta en marcha rápida y sencilla

Gracias a nuestros 20 años de experiencia, hemos dado vida a una solución extremadamente sencilla que permite que tus clientes puedan pagar sus facturas de mantenimiento en varios plazos. Se adapta a la suma total, desde unos cientos hasta miles de euros, se pone en marcha muy fácilmente y solo necesita una cosa de tu cliente: su tarjeta bancaria.


¿Por qué esta solución tiene tanto éxito? Porque es sencilla y rápida. Se adapta a todos los actores del mercado de la movilidad y el automóvil: talleres, concesionarios, tiendas... Solo necesitas acceso a internet a través de un ordenador, una tableta o un teléfono móvil. Tu cliente introduce sus datos (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y número de la tarjeta bancaria), después, recibe un correo electrónico o un mensaje de texto que contiene el enlace de pago y... eso es todo.


El pago en varios plazos está confirmado.


El pago FLOA en 3 y 4 plazos: una puesta en marcha rápida y sencilla

¿Por qué elegir FLOA como solución de pago fraccionado?

Primero de todo, porque la solución es sencilla y fluida. En solo unos minutos se valida el pago. Nunca había sido tan fácil poder pagar el mantenimiento del coche en varios plazos. Esto también es válido para el alquiler de un patinete eléctrico o el mantenimiento de la moto. De hecho, funciona para todo.


En segundo lugar, porque contribuye al auge de tu actividad. El pago en varios plazos es un gran incentivo para acompañar a tus clientes al mismo tiempo que amplías tu facturación. En resumen: es una solución ganadora, en la que todo el mundo sale beneficiado: el cliente y tú, como profesional que asegura su tesorería. Cuando se escoge el pago fraccionado, recibes el desembolso completo. FLOA se encarga del resto.


Además, somos pioneros en el pago en varios plazos. Nos ocupamos de uno de cada tres pagos fraccionados en Francia y acompañamos a más de 4 millones de clientes en Europa.


Nos esforzamos por mejorar nuestra oferta continuamente y, para ello, hemos preguntado a nuestros usuarios. El veredicto es muy positivo: hemos sido elegidos Mejor servicio de atención al cliente 2023 en Francia, en la categoría «Soluciones de pago». Muchos profesionales, como talleres y vendedores de piezas sueltas confían en nosotros: Oscaro, Point S, Suzuki…


¿Todo listo para simplificar la vida de tus clientes?


Pagar el mantenimiento del coche en varios plazos es una solución sencilla que puedes ofrecer a tus clientes para ayudarles a hacer frente a los gastos. FLOA te acompaña con una experiencia fluida, rápida y 100 % digital. Puedes incluso elegir los pagos en 4 plazos, si así lo necesitas.


¿Quieres proponer esta solución para fidelizar a tu clientela y ampliarla? Contacta con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de responderte.


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