Un préstamo es vinculante y debe ser reembolsado. Compruebe su solvencia económica antes de comprometerse.

Floa x Lundi Matin | Cuando el pago fraccionado se fusiona con la gestión omnicanal

¿Y si el futuro del comercio residiera en la combinación del pago fraccionado y la gestión inteligente de los puntos de venta? En calidad de expertos de pago, esa es la audaz apuesta que hemos hecho con Lundi Matin, especialista en software de gestión omnicanal. Nuestra colaboración estratégica fomenta la transformación de los códigos de pago y la gestión de los puntos de venta. Una mirada retrospectiva a esta iniciativa, que pretende redefinir las normas del comercio minorista.

Logo Lundi matin Logo Lundi matin

Floa x Lundi Matin | Cuando el pago fraccionado se fusiona con la gestión omnicanal

¿Y si el futuro del comercio residiera en la combinación del pago fraccionado y la gestión inteligente de los puntos de venta? En calidad de expertos de pago, esa es la audaz apuesta que hemos hecho con Lundi Matin, especialista en software de gestión omnicanal. Nuestra colaboración estratégica fomenta la transformación de los códigos de pago y la gestión de los puntos de venta. Una mirada retrospectiva a esta iniciativa, que pretende redefinir las normas del comercio minorista.

Logo Lundi matin Logo Lundi matin

Lundi Matin y Floa | La opinión de dos expertos

Los principales actores del sector minorista se unen con un objetivo común: revolucionar la experiencia de pago de los minoristas y de sus clientes. Por un lado, Lundi Matin, empresa experta en gestión empresarial y por otro lado, Floa, uno de los líderes franceses del pago fraccionado.

Lundi Matin se ha consolidado como un aliado indispensable para los minoristas. Ofrece un completo software de gestión para simplificar su actividad diaria, que incluye software de caja (Rovercash) y soluciones de ecommerce (Gezy y Oxatis). Desde cajas intuitivas hasta sofisticadas herramientas de contabilidad y gestión de existencias en tiempo real. Esta solución todo en uno se ha ganado el corazón de los profesionales del comercio minorista y del ecommerce.

Junto a ellos, Floa, filial del grupo BNP Paribas revoluciona los códigos del pago tradicional y ya ha conquistado a más de 4 millones de clientes y 15.000 comercios electrónicos asociados1 gracias a soluciones flexibles de pago fraccionado.

¿Qué podría ser más obvio que combinar nuestros puntos fuertes para crear una sinergia única capaz de transformar la experiencia de compraventa? El resultado es una colaboración para redefinir las normas de pago en el comercio minorista y ofrecerles, a ellos y a sus clientes, una solución integrada, ágil y de alto rendimiento.  

mockup-phone-lundi-matin.png

Comienza la aventura | Galerías Lafayette

La unión entre Floa y Lundi Matin se puso a prueba con su primer gran reto: crear una solución a medida para Galerías Lafayette, toda una institución en el comercio minorista en Francia. Un ambicioso proyecto para marcar el inicio de esta aventura. 

¿El objetivo? Diseñar una vía de pago fraccionado que se integre perfectamente en el complejo ecosistema de Galerías Lafayette, ofreciendo a la vez una experiencia sin fallos para el cliente. 

Había que superar un reto importante para conciliar las especificidades técnicas de los sistemas existentes, mantener la calidad y el nivel de exigencia de la experiencia del cliente y la necesidad de garantizar la fluidez de las operaciones en tienda. 

Un exitoso recorrido del cliente diseñado para Galerías Lafayette, a la altura de las expectativas de nuestros socios. Los clientes ya pueden realizar pagos fraccionados fácilmente. El personal de ventas, equipado con la caja registradora Lundi Matin, ofrece estas opciones de pago con sólo unos clics, convirtiendo cada interacción en una oportunidad de venta.

logo-LundiMatin-DESKTOP.png

La fase de expansión

Floa y Lundi Matin no han parado de expandirse tras el éxito cosechado en las Galerías Lafayette. El primer paso es crear una vía de pago genérica 3X o 4X2 para que todos los minoristas puedan acceder a los pagos fraccionados. Este nuevo recorrido, fruto de nuestra experiencia combinada, ofrece una integración simplificada y una experiencia optimizada para el cliente. Ahora, tanto los minoristas como las tiendas independientes, pueden ofrecer a sus clientes la flexibilidad del pago fraccionado directamente integrado en el software de caja. 

La segunda etapa consistirá en adaptar la solución de pago fraccionado a las principales plataformas de ecommerce del grupo Lundi Matin, como son Oxatis y Gezy. Se trata de un gran paso para los minoristas electrónicos, que ahora pueden ofrecer una experiencia de pago fluida y flexible, acorde con las expectativas de los consumidores. 

Una vez calibrada la oferta, pusimos la mira en España (donde FLOA ya está establecida), por su dinamismo. Este cambio supuso adaptarse a las características específicas del mercado español, manteniendo la esencia de la solución: flexibilidad, sencillez y eficacia. Esta fase demostró la escalabilidad de una solución fruto de la colaboración entre FLOA y Lundi Matin, sea cual sea el perfil: gran distribución, pequeño comercio o ecommerce.

Los entresijos de la innovación

¿Cómo funcionó la asociación? Detrás de cada gran innovación hay un meticuloso proceso, fruto de una colaboración activa. Todo empezó con un taller de intercambio de ideas. Los expertos en pagos de Floa y los expertos en software de gestión de Lundi Matin aunaron esfuerzos para diseñar la vía de pago ideal, combinando la eficiencia operativa. De esta sinergia surgió la idea innovadora de un sistema de pago seguro en tienda, que fusiona a la perfección los mundos físico y digital.
 

Una vez validado el concepto, llega la fase de desarrollo. Se examinó cada detalle, se consideró cada escenario. La integración entre la caja Lundi Matin y las soluciones de pago fraccionado de Floa se ha probado minuciosamente. Para garantizar una experiencia de pago fluida, tanto para comerciantes como para sus clientes, no se ha dejado nada al azar.
 

La innovación no se detiene en el lanzamiento. El periodo posterior al lanzamiento se ha caracterizado por un seguimiento riguroso y una mejora continua. Durante los primeros meses, los equipos de Floa y Lundi Matin estuvieron alerta para recoger las opiniones de los usuarios, analizar los datos de uso y realizar ajustes en tiempo real. Este enfoque ágil nos ha permitido perfeccionar constantemente la solución, adaptándola a las necesidades cambiantes del mercado.
 

Al fusionar su experiencia, Floa y Lundi Matin no sólo han redefinido las normas de pago al por menor2, sino que también han allanado el camino para una nueva era en el comercio minorista que es más flexible, eficiente y centrada en el cliente.

 

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.


mockup-lundi-matin.png

Descubre nuestros casos de éxito

Descubre nuestro impacto en los que adoptaron FLOA:

Pierre & Vacances

Hacer que el pago sea una ventaja en el proceso de compra para impulsar la compra media.

Más información

SFR & RED

Implementación de soluciones adaptadas al target, los productos y los caminos de cada una de las marcas.

Más información