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Publicado el 21/12/2023

E-commerce: Cómo crear y optimizar tu estrategia de paquetización de productos

La venta por paquetes es una estrategia muy común que consiste en agrupar varios productos relacionados a un precio reducido, estrategia comúnmente denominada «paquetización de productos». El objetivo es que el cliente compre más productos de los que tenía pensado y que conozca otros nuevos. Para que el cliente tenga la impresión de que está realizando una buena compra, es importante que el paquete sea más barato que el total del precio de cada producto por separado. El objetivo de esta estrategia es hacer que la compra de un paquete de productos sea más rentable que si se comprasen por separado. Esto supone un impulso para las ventas y genera la fidelidad del cliente, ofreciendo una experiencia de compra satisfactoria.


E-commerce: Cómo crear y optimizar tu estrategia de paquetización de productos E-commerce: Cómo crear y optimizar tu estrategia de paquetización de productos

Principales ventajas

La venta por paquetes es una forma más práctica para los consumidores de comprar artículos más baratos. Si los clientes tienen la impresión de estar haciendo una compra ventajosa con tus promociones serán más fieles a tu marca.


¿Cuáles son las ventajas de ofrecer ventas paquetizadas en tu tienda online?


  • Impulsar tus ventas

  • Desmarcarse de la competencia

  • Destacar productos determinados

  • Aumentar el valor del carrito de la compra

  • Optimizar tu rotación de existencias

  • Promocionar nuevos productos o marcas

  • Ahorrar en los gastos de envío

Principales ventajas

Cómo implementar esta estrategia

El primer paso es crear paquetes de productos, puesto que cada negocio es diferente y requiere un enfoque único. Para encontrar la mejor combinación, es necesario centrarse en las necesidades del cliente y probar distintas opciones de venta por paquete. Te aconsejamos que, para empezar, examines los pedidos de los últimos meses e incluyas los productos más populares en los paquetes. También puedes tener en cuenta las necesidades de tus clientes identificando lo que buscan o mirar las ofertas de los competidores y encontrar buenas ideas para tus paquetes de productos.


Cómo implementar esta estrategia

Tipos de paquetes

1. Paquetes de regalo


Los paquetes de regalo están destinados a compradores que buscan una serie de productos complementarios para regalar en una ocasión especial. Suelen venderse durante los períodos de fiesta, como Navidad, Semana Santa o San Valentín. Algunos artículos de estos paquetes pueden incluir ediciones limitadas.


Tipos de paquetes

2. Paquetes con venta cruzada


Los productos complementarios suponen un valor añadido en la selección que hace el cliente. Es una gran técnica para animar al consumidor a que añada artículos en su carrito de la compra, especialmente si los productos complementarios que se ofrecen son más baratos que los que ya ha elegido.


3. Paquetes para rotación de existencias


Esta es una ingeniosa manera de aumentar las ventas de los productos menos populares. Solo tienes que agruparlos con otros que se vendan mejor. De este modo, puedes ahorrar en los costes de envío y liberar espacio en el almacén. una estrategia ganadora dos en uno!


Paquetes para rotación de existencias

Optimizar la venta por paquetes con la opción BNPL1

Por último, pero no menos importante, un consejo final: ofrecer el pago aplazado. Esta es la opción más flexible para tus clientes y puede tener un impacto considerable en tu ratio de conversión y en tus ventas. Al ofrecer el pago aplazado en 32 o 42 plazos, tus clientes pueden extender sus pagos y eso aumenta la probabilidad de que compren en tu tienda ¡y de que efectúen más gasto!


Para más información sobre el pago aplazado, lee el artículo - ¡hieraquí

!

Optimizar la venta por paquetes con la opción BNPL

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