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Publicado el 04/10/2023

5 consejos para impulsar tus ventas durante las rebajas de verano

Las rebajas de verano son fundamentales para los comercios minoristas, tanto en canal web como en tiendas físicas. Es el momento idóneo para atraer a nuevos clientes y aumentar tus ventas. Para ayudarte a sacarle el mayor partido a este período, te damos a continuación cinco consejos simples y eficaces. ¡Déjate guiar y prepárate para impulsar tus ventas! 


5 consejos 5 consejos

1. Lanza ofertas atractivas

Durante las rebajas de verano la competencia es extrema. Para que tu marca se diferencie del resto, debes proponer ofertas atractivas que llamen la atención de clientes potenciales. Grandes descuentos, ofertas especiales, paquetes promocionales o entregas gratuitas entre otras muchas cosas. ¡Sé creativo y generoso! Cuanto más atractivas sean tus promociones, más posibilidades tendrás de que los consumidores elijan tu tienda y no otra.


Lanza ofertas atractivas

2. Crea una campaña de comunicación a gran escala

Una oferta excepcional no tiene repercusión si nadie oye hablar de ella. Asegúrate de utilizar todos los canales de comunicación disponibles para anunciar tus promociones. Redes sociales, newsletters, anuncios en línea, publicidad en tiendas, etc. Utiliza diferentes tipos de medios de comunicación para llegar al mayor número de personas posible. valora la posibilidad de lanzar tus ofertas de forma creativa y atractiva para captar la atención


Una campaña de comunicación a gran escala

3. Personaliza la experiencia de compra1

Ofrecer una experiencia de compra personalizada es una manera muy eficaz de fidelizar al cliente y aumentar las ventas. Durante las rebajas, divide tu base de clientes en segmentos según sus prioridades y comportamientos de compra. Posteriormente, envía recomendaciones y ofertas especiales personalizadas para cada segmento, por SMS o correo electrónico. Muestra a tus clientes que sabes lo que quieren y que tienes en cuenta sus necesidades. Esto hará que estén más comprometidos con tu marca y los incitarás a comprar tus productos.


Personaliza la experiencia de compra

4. Genera una necesidad de compra por impulso

El tiempo es esencial durante las rebajas. Para impulsar tus ventas, crea una sensación de urgencia entre tus clientes. Al resaltar el hecho de que las ofertas duran un tiempo limitado, se alienta a los clientes a actuar rápidamente en vez de dejar las compras para más tarde o esperar una mejor oportunidad potencial al final de las rebajas. Para más información, lee nuestro artículo exclusivo AQUÍ.


Genera una necesidad de compra por impulso

5. Oferta de pago aplazado

Por último, pero no menos importante, el consejo final está relacionado con el pago aplazado. Esta opción ofrece una mayor flexibilidad y puede tener un impacto significativo en tu tasa de conversión y en las ventas. Durante la temporada de rebajas muchos clientes buscan maneras de fraccionar las compras.. Al ofrecer una solución de pago aplazado, le das al cliente la oportunidad de reducir el impacto de su gasto, por lo que será más probable que compre productos de tu marca. Si sigues estos consejos, sacarás el mayor partido de las rebajas de verano e impulsarás tus ventas. Ten en cuenta que cada negocio es único, por lo que debes adaptar estos consejos a tu situación específica y adecuar tu estrategia en función de la respuesta de tus clientes.


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