Un préstamo es vinculante y debe ser reembolsado. Compruebe su solvencia económica antes de comprometerse.

Publicado el 29/08/2023

En FLOA, los datos son una guía para nuestra mentalidad

En FLOA, los datos constituyen una guía para nuestra manera de pensar. Con la creación de nuestra plataforma de datos hemos podido alcanzar nuestros objetivos e implementar importantes cambios en el ámbito de las soluciones de pago. Esta plataforma centraliza todos nuestros datos y sus aplicaciones en varios campos: puntuación de riesgos1, detección del fraude, experiencia del usuario, automatización de procesos, etc.  

 

En pocas palabras, en FLOA, los datos están por todas partes, pero sirven de acompañamiento a las personas, como nos explica Sébastien Robert, nuestro

Director de protección de datos, quien considera que estos forman parte de la cultura de FLOA. Cuando se utilizan correctamente, los datos son una manera muy eficaz de optimizar el recorrido del cliente y garantizar la seguridad de las transacciones.


Centro de datos Centro de datos

Utilizamos los datos para desarrollar y optimizar los productos y servicios de FLOA

En 2019, FLOA dio un giro estratégico mediante una organización en torno a los datos. Hemos adoptado soluciones eficaces para satisfacer diversas necesidades. Utilizamos las siguientes soluciones:


  • Snowflake para crear una arquitectura de datos unificada. Snowflake permite a los empleados una mejor gestión procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos;
  • Dataiku para automatizar la preparación de datos o los análisis estadísticos. Con Dataiku, los empleados también pueden convertir datos en predicciones, como la detección de impagos en un período de tiempo específico;
  • Content Square para analizar mejor los comportamientos del usuario en nuestra página web o aplicación móvil;
  • Talend para la integración de datos, combinando datos de fuentes diferentes para centralizarlos y obtener una visión general que facilite el proceso. FLOA utiliza Talend Data Fabric para transferir datos a su plataforma y efectuar procesamientos automatizados;
  • Microsoft Azure Cloud para almacenar nuestros datos;
  • Data Galaxy para facilitar la gobernanza de los datos (método que consiste en gestionar y organizar los datos recopilados);
  • Tableau, plataforma de análisis visual para sacar el máximo partido y analizar mejor los datos mediante informes, dashboards, etc.

Todos estos sistemas han contribuido a nuestro desarrollo y a la optimización de nuestros servicios. Nos han permitido conseguir nuestros objetivos limitando los riesgos.


«La utilización de los datos está en el corazón de la actividad empresarial de FLOA. Para satisfacer nuestros ambiciosos objetivos, hemos construido y desarrollado una plataforma21 que centraliza los datos y sus aplicaciones. Desde la puntuación de riesgos1 a la detección de fraude, la automatización de datos o la gestión estratégica, pasando por la experiencia del usuario, los datos están omnipresentes en FLOA».


- Sébastien Robert, Director de protección de datos.


Organizarse en torno a los datos

La utilización de datos para identificar perfiles de riesgo y fraudulentos

En Francia, en 2021, se llevaron a cabo cerca de 7,5 millones de transacciones fraudulentas2 (a través de tarjetas bancarias, cheques, transferencias bancarias o adeudo directo). La buena noticia es que, en FLOA, también utilizamos los datos para identificar perfiles de riesgo o fraudulentos. Por esta razón podemos reducir al mínimo el riesgo que conlleva nuestra actividad. Usamos procesos estándares basados en la ciencia de datos para identificar comportamientos sospechosos (o inusuales) y eliminarlos.


Con este procedimiento, hemos conseguido reducir considerablemente la tasa de fraude. Si eres comerciante, ya sea de la manera tradicional o en línea, podemos garantizarte que tus transacciones serán seguras2


«Utilizamos los datos para optimizar los recorridos del cliente, asegurar las transacciones, y ofrecer una respuesta casi inmediata a las solicitudes de crédito. Nuestra especialización se basa en nuestra experiencia y en la innovación continua. Desarrollamos puntuaciones adaptadas a sectores específicos y consideraciones de nuestros partners para poder ofrecer la mejor experiencia posible y asegurar al mismo tiempo la seguridad de las transacciones, comprobando la solvencia de la persona que efectúa la solicitud. Para resumir, FLOA es un partner sólido y fiable para todos los comercios online».


- Sébastien Robert, Director de protección de datos.


Se realizaron transacciones fraudulentas

Una utilización de datos basada en el factor humano

Aunque creemos firmemente que los datos pueden ayudarnos a mejorar nuestros procesos, también sabemos que nunca podrán reemplazar a las personas. Los datos son parte intrínseca de lo que hacemos, pero la manera en la que los utilizamos está completamente basada en el factor humano.


Por esta razón, nos rodeamos de las mejores personas: expertos en datos (analistas, científicos, etc.), expertos en informática (jefes de proyecto, desarrolladores, etc.) quienes, paralelamente a las prestaciones de nuestra plataforma de datos, son capaces de darse cuenta de su potencial y ponerlos al servicio de nuestros clientes.


En FLOA, la regla es que son los datos quienes deben servir a las personas y no al contrario. El verdadero potencial de los datos se revela solo cuando estos se recolectan, gestionan y controlan correctamente.


«En FLOA, los datos constituyen una parte cultural e intrínseca de lo que hacemos.  Son una herramienta utilizada en toda la empresa. Sin embargo, la forma de utilizarlos está enfocada al aspecto humano. Intentamos adaptar los datos correctos para satisfacer todas las necesidades y que sean útiles para todos, incluidos los empleados. No es casualidad que nos hayan nombrado en varias ocasiones Proveedor de servicios al cliente del año».


- Sébastien Robert, Director de protección de datos.


Uso de datos centrado en las personas

Solicitar una demostración

¿Quieres probar una solución FLOA PAY? ¡Haz una simulación de un proceso de compra en varios plazos gracias a las interfaces de un sitio de e-commerce auténtico!

Solicitar una demostración

¡Bienvenido al blog FLOA Pay!

Lo hemos diseñado para acompañarte cotidianamente. Aquí desciframos las tendencias del pago, compartimos contigo las buenas prácticas observadas con todos nuestros partners, ¡te inspiramos con proyectos más que motivadores! ¡Todo ello al estilo FLOA! 

¡Confían en nosotros!

Logo obvy Logo Vide Dressing Logo Pierre & Vacances Logo CDISCOUNT Logo Lydia Logo RED SFR Logo Sport 2000

Solicita una prueba

¿Quieres probar FLOA Pay? ¡Ponte en contacto con nuestros equipos para una demostración en directo de nuestro servicio!

Solicita una prueba