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Publicado el 19/09/2023

e-commerce San Valentín: 5 consejos para impulsar tus ventas

Para las tiendas online, San Valentín es la ocasión de motivar a tus clientes para que efectúen sus compras en tu sitio Internet. 


¿No tienes ideas? Aquí tienes 5 consejos que te diferenciarán de la competencia y harán que aumentes tu volumen de negocios. 


Defina sus segmentos de San Valentín con antelación Defina sus segmentos de San Valentín con antelación

Consejo n.° 1: analizar los segmentos de San Valentín con antelación

San Valentín no solo es un día para hacer que una persona especial se sienta querida. También es la ocasión de marcar la diferencia y hacer que la experiencia de compra de tus clientes sea lo más personalizada posible.


Hay que empezar segmentando la clientela: El día de San Valentín, la forma más común de segmentar es por destinatario de regalo, creando «regalos para él / ella».


Una vez analizados los segmentos que deseas crear, puedes pasar a las campañas promocionales por correo electrónico sobre el tema de San Valentín para estos segmentos, utilizando un marcado UTM* único para cada uno. Estos vínculos de tracking (seguimiento) te permiten medir el rendimiento de cada campaña y deben dar lugar a una guía de regalos pertinente para el segmento de un cliente específico.


Otra idea de segmentación consiste en crear un segmento de clientes que no efectuaron ninguna compra en tu campaña de San Valentín. Algunos días antes del día D (cuando ya es tarde para terminar un pedido y recibirlo a tiempo), envía un correo electrónico de recordatorio a estos clientes, proponiéndoles tarjetas-regalo electrónicas. Este truco te permitirá aumentar tu volumen de negocios y satisfará las necesidades urgentes de tus clientes.


Consejo n.° 2: muestra los banners en la página de inicio que promociona los productos dedicados a San Valentín

Cuando los consumidores empiezan a navegar por la página web en busca de ideas de regalo y experiencias para San Valentín, las tiendas en línea deben prepararse bastante antes del 14 de febrero. Haz que la página de inicio de tu página web sea atractiva. Por ejemplo, puedes instalar banners sobre el tema de San Valentín destacando los best-sellers del año pasado, o crear para esta ocasión una sección de productos dedicados, como vimos en el consejo n.°1.


Banners en la página de inicio para promocionar los productos de San Valentín

Consejo n.° 3: crea guías de regalo útiles

San Valentín puede ser una fecha estresante para algunos. Por supuesto, todos queremos tener un detalle con nuestra alma gemela, pero comprar el regalo adecuado es a veces complicado. Con todos los sitios web disponibles en 2 clics, ¿cómo hacer que tu sitio destaque con respecto a los otros?


Facilita la decisión de compra de tus clientes proporcionándoles guías de regalos útiles (para él / para ella / para nosotros). Puedes sacar más partido de los productos de estas guías ofreciendo recomendaciones de productos adicionales que se complementen con el producto que está mirando el cliente (como un bolso asociado a un conjunto o una botella de vino de calidad asociado a un plato).


Por ejemplo, tras hacer clic en el banner de la página de inicio (consejo n.° 2), dirigir al prospecto hacia otras opciones de regalo para San Valentín. Muestra al lado de cada producto o servicio propuesto otros productos o servicios adicionales. Esta técnica, llamada cross-selling**, es un medio inteligente de facilitar el descubrimiento de los productos y aumentar así la compra media.


Consejo n.° 4: ofrece la anulación de los gastos de envío y ventajas adicionales

Como se suele decir, las pequeñas cosas suelen ser las que marcan la diferencia. Una vez hayas atraído a prospectos a tu página web con una guía de regalos y ofertas promocionales, intenta aumentar la compra media anulando los gastos de envío a partir de un límite.


Nota: conseguir la anulación de los gastos de envío, todavía será más fácil para tus clientes si les ofreces un pago en varios plazos. ¿Por qué? ¡Descúbrelo con el consejo n.° 5!


Por último, ofrece a tus clientes un embalaje de regalo para tener un detalle con ellos.


Ofrezca entrega gratuita y ventajas adicionales

Consejo n.° 5: ofrece el pago en varios plazos para impulsar tu compra media

Algunas semanas después de Navidad, los presupuestos pueden ser ajustados. Sería una lástima perder ventas por culpa de problemas de tesorería.


Facilita las compras de tus clientes ofreciéndoles facilidades de pagos.


Ofréceles el pago en varios plazos FLOA. Debes hacerlo ya en la página del producto, a fin de evitar perder prospectos reticentes al precio final.

De este modo, permitirás a tus clientes:


  • poder consumir inmediatamente para disfrutar de las ofertas promocionales, pudiendo reembolsar las compras posteriormente

  • dividir los pagos de San Valentín en varios meses

  • evitar las molestias relacionadas con los límites de las tarjetas de crédito, que se alcanzan rápidamente, por ejemplo, con las compras de viajes

En tanto gestor de tienda online, el pago en varios plazos supone:

  • aumentar tu volumen de negocios y tu rentabilidad retirando algunos frenos en la compra

  • mejorar la experiencia del usuario facilitando y agilizando la etapa de pago 

  • fidelizar y ganar nuevos clientes, proponiendo un servicio con valor añadido (+20 % de tasa de conversión***)

  • todo ello si correr ningún riesgo al recibir la integralidad del pago, puesto que los impagos corren a nuestro cargo

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