Un préstamo es vinculante y debe ser reembolsado. Compruebe su solvencia económica antes de comprometerse.

Publicado el 18/09/2023

¿Cómo evitar los carritos abandonados?

Los abandonos de carrito son un auténtico desafío para las tiendas online. Esto es algo que tenemos claro en FLOA UX1, recorrido de compra y soluciones de pago son elementos que pueden explicar el hecho de que se abandonen los carritos. Estos son algunos consejos para ayudarte a mejorar tu tasa de conversión y aumentar las ventas. Esto es lo que debes saber para minimizar los abandonos de carrito. 


Carros de la compra abandonados Carros de la compra abandonados

¿Cómo explicar los abandonos del carrito?

La experiencia del usuario y el proceso de compra

La UX1 y el proceso de compra son fundamentales para que tu tienda en línea tenga éxito. El abandono del carrito puede ser debido a numerosos factores. Por ejemplo:


  • un menú complejo y no intuitivo;

  • una navegación en el sitio Internet muy complicada;

  • demasiada información;

  • o, por el contrario, falta de transparencia o claridad sobre el envío, por ejemplo;

  • un diseño poco estético o anticuado

  • demasiada información que rellenar para finalizar el pedido;

  • ausencia de comentarios de clientes.

El aspecto técnico de la página web

El aspecto técnico también puede ser una causa de carritos abandonados que generan una tasa de conversión baja. En particular:


  • el tiempo de carga de las páginas es muy largo;

  • dificultades para ir de una página a otra con botones que funcionan mal en el móvil, por ejemplo;

  • un sitio non responsive design2

  • errores intempestivos.


Los visitantes necesitan instantaneidad y fluidez para no cansarse y abandonar el sitio.


Sitio web adaptable a múltiples dispositivos

El checkout3

La fase de checkout3 es fundamental. Cerca de un 70 % de los compradores abandonan el carrito4 antes de validar la compra. Estos son algunos motivos que pueden provocar el abandono de un carrito:


  • obligación de crear una cuenta;

  • formulario demasiado largo;

  • etapas no anunciadas que pueden desanimar al consumidor;

  • falta de propuestas en las soluciones de envío;

  • coste demasiado elevado y gastos de expedición;

  • falta de opciones en el modo de pago.

El checkout

¿Cómo evitar abandonos de carrito?

Afortunadamente, todos estos problemas tienen solución. Estos son nuestros consejos


Optimizar la experiencia del usuario y el proceso de compra

En FLOA, somos expertos en la experiencia del usuario. En 2022, la experiencia del cliente de FLOA fue recompensada de nuevo con el premio «GOOGLE UX finance benchmark5» que identifica los mejores recorridos de UX1. Estos son nuestros consejos para optimizar la UX1 de tu sitio Internet y aumentar tu tasa de conversión:


  • diseñar un menú simple e intuitivo con navegación fácil;

  • proponer un contenido aireado, claro, dinámico y visual (imágenes, vídeos, infografías)

  • proponer un diseño estético y moderno;

  • ser transparente antes del pedido sobre la información relacionada con el envío (costes y modos de expedición) y sobre la política de devoluciones y reembolso;

  • presentar los comentarios de los clientes destacando la nota media atribuida al producto/servicio y poniendo a disposición un enlace de reenvío hacia los comentarios.

Lo esencial es que el visitante esté en confianza. Hay que darle ganas de comprar y suscitar su interés. Por último, intenta facilitar la visita y el recorrido de compra al máximo.


Ruta de compra

Mejorar el aspecto técnico del sitio Internet

Mejorar el aspecto técnico de tu sitio puede ayudar a reducir los abandonos de carrito. Para ello, debes:


  • disponer de un sitio responsive2, es decir, accesible y fácilmente legible tanto en una pantalla de ordenador como en una tableta o en un teléfono;

  • limitar al mínimo el tiempo de carga de las páginas: evitar que sean demasiado pesadas y proponer una estructura simple;

  • controlar los posibles errores en tu sitio Internet: en colaboración con tu equipo IT6 o con tu proveedor de servicio que gestiona tu sitio e-commerce.

Mejorar el rendimiento de carga del sitio web

Optimizar el checkout3

El checkout3 es la etapa más importante, puesto que se trata de la última del recorrido del cliente. El 20 % de los consumidores abandonan su carrito lleno7. Optimizar el checkout3 es esencial. Te indicamos cómo hacerlo:

  • proponer un pedido en modo invitado para ir más rápido: siempre tendrás la oportunidad de darle al cliente la oportunidad de finalizar la creación de su cuenta para poder disfrutar de los servicios gratuitos adicionales (ofertas personalizadas, inscripciones a tu boletín informativo, etc.);

  • diseñar un formulario y fácil de rellenar;

  • mostrar las etapas del proceso de checkout3

  • ofrecer diferentes soluciones de envío con por lo menos una opción gratuita (por ejemplo: envío en un punto de entrega);

  • poner a disposición varios modos de pago: tarjeta bancaria, Apple Pay, PayPal, Paylib, etc.;

  • ofrecer soluciones de financiación: de pago, pago en varios plazos, etc.

Optimizar el pago

FLOA: el pago se simplifica con el líder francés

En FLOA, somos expertos en soluciones de pago para ayudarte a aumentar tu tasa de conversión. Pago en varios plazos, pago diferido, etc., facilitamos el pago de tus clientes para permitirles validar su compra sin esperar.


¡El pago en varios plazos, es mucho más simple con FLOA! Para ti, las ventajas son muchas:


  • nos hacemos cargo de los riesgos de fraude y de impagos. Eso es una seguridad para ti;

  • puedes disfrutar de un pago íntegro de la totalidad del pedido en un plazo de 48 horas;

  • disponemos del sistema 3D Secure para asegurar tus transacciones;

  • la integración en tu sitio e-commerce es simple y rápida.

  • es, sobre todo, un buen modo de aumentar tu tasa de conversión8

En resumen, para evitar los carritos abandonados en tu sitio Internet, hay que prestar atención a:


  • La UX1 y el proceso de compra;

  • el aspecto técnico de la página web;

  • la fase de checkout3

Gracias a nuestras soluciones de pago en varios plazos y a nuestra experiencia en UX, ayudamos a todas las tiendas online a reducir los carritos abandonados y a aumentar su volumen de negocios. Aportamos una experiencia única e intuitiva, que se domina en unos segundos.


¿Más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Solicitar una demostración

¿Quieres probar una solución FLOA PAY? ¡Haz una simulación de un proceso de compra en varios plazos gracias a las interfaces de un sitio de e-commerce auténtico!

Solicitar una demostración

¡Bienvenido al blog FLOA Pay!

Lo hemos diseñado para acompañarte cotidianamente. Aquí desciframos las tendencias del pago, compartimos contigo las buenas prácticas observadas con todos nuestros partners, ¡te inspiramos con proyectos más que motivadores! ¡Todo ello al estilo FLOA! 

¡Confían en nosotros!

Logo obvy Logo Vide Dressing Logo Pierre & Vacances Logo CDISCOUNT Logo Lydia Logo RED SFR Logo Sport 2000

Solicita una prueba

¿Quieres probar FLOA Pay? ¡Ponte en contacto con nuestros equipos para una demostración en directo de nuestro servicio!

Solicita una prueba