Un préstamo es vinculante y debe ser reembolsado. Compruebe su solvencia económica antes de comprometerse.

Publicado el 13/03/2024

Pago aplazado | Una solución ventajosa para formadores y participantes

El sector de la formación para adultos experimenta un crecimiento significativo, pero también es cada vez más competitivo. Ante la decreciente financiación pública y la complejidad de los programas existentes, los solicitantes de formaciones deben financiar cada vez más sus actividades de formación a título individual. Esto representa un obstáculo considerable para muchos y plantea un problema para los organizadores de formaciones. ¿Cómo convertir este problema en una oportunidad? ¿Cómo apoyar a tus clientes e impulsar tus ventas? La clave puede estar en la solución Buy Now Pay Later. 


Pago aplazado | Una solución ventajosa para formadores y participantes Pago aplazado | Una solución ventajosa para formadores y participantes

El reto: facilitar el acceso a la formación

El mercado laboral cambiante requiere una adaptación constante tanto para empleados como para solicitantes de empleo. Para satisfacer esta demanda, es necesaria una formación continua, ya sea para actualizar las cualificaciones, efectuar la transición a un nuevo puesto con una evaluación de competencias, especializarse en un campo específico o mejorar los conocimientos personales. No obstante, las formaciones no son baratas y las opciones de financiación o ayudas disponibles pueden variar dependiendo de la situación individual.

 

Aunque las subvenciones suponen una gran ayuda para las personas que desean efectuar una formación, suelen tener limitaciones:

 

  • límites que no cubren el pago de algunos cursos costosos.
     
  • condiciones de elegibilidad que restringen las opciones de los cursos disponibles.
     
  • plazos de respuesta de financiación largos e inciertos.


Ante estas dificultades, la autofinanciación es una tendencia cada vez más marcada, pero tiene un impacto financiero considerable para los solicitantes de formaciones.

 

El reto: facilitar el acceso a la formación

Cómo el pago aplazado impulsa la conversión

Para hacer frente a estas dificultades, ofrecer la posibilidad de los pagos aplazados es una estrategia crucial para atraer y mantener a una clientela muy exigente. El pago aplazado, también llamado Buy Now Pay Later (BNPL), no solo se ha convertido en una gran ayuda para los alumnos, sino que también supone un resorte estratégico para las empresas de formación.

 

La influencia de la solución BNPL en la toma de decisiones de compra

 

Los clientes no solo buscan, principalmente, una experiencia de compra simple, segura y flexible, sino que también transparente. ¿Cuál es su objetivo? Tener un método de pago que se adapte a sus necesidades financieras y les ofrezca una visión clara de los costes y los plazos de pago.

 

Optar por un pago aplazado supone numerosas e indiscutibles ventajas para los solicitantes de formaciones:

 

  • un acceso a la formación más fácil con plazos de pago adaptados a su situación;
     
  • escaso riesgo financiero al fraccionar el coste de la formación, evitando así un pago único considerable;
     
  • una relación con el cliente más satisfactoria y una mayor fidelidad, fomentando la confianza y mejorando la experiencia global del cliente. 

 

Come il pagamento a rate favorisce la conversione

Ventajas competitivas para las empresas de formación.


¡Aún hay más! Las empresas de formación obtienen numerosas ventajas con este método de pago:

  • aumento del valor medio de las transacciones, puesto que los clientes se interesan más en realizar cursos especializados o de perfeccionamiento;
     
  • flujo de caja garantizado e inmediato en todas las ventas;
     
  • disminución de la tasa de abandono (aumentando así la tasa de conversión) con la eliminación de obstáculos financieros vinculados normalmente a los gastos iniciales. Un porcentaje significativo del 30 %1 de clientes potenciales se convierten en clientes gracias al pago fraccionado;
     
  • una ventaja competitiva ofreciendo una solución de pago adaptada a las necesidades actuales, que pueden ocupar un lugar destacado en su página web.
     
  • una cultura de relación con el cliente sólida, basada en la reactividad y adaptabilidad, con lo que se crea una relación beneficiosa para ambas partes y duradera.

BNPL es algo más que una herramienta de transacciones; supone una estrategia adaptada y auténtica para las empresas de formación que buscan ofrecer experiencias de formación óptimas y maximizar su éxito comercial al mismo tiempo. 

 

Ventajas competitivas para las empresas de formación

La solución de pago FLOA para una financiación flexible

Si buscas una manera para financiar tu formación sin complicaciones, la solución de crédito de FLOA es la opción idónea. FLOA, uno de los líderes de la solución BNPL de Francia, te permite pagar tu formación en línea o mixta en cómodos plazos2.

Elegir FLOA supone numerosas ventajas:

 

  • procesos de suscripción rápidos;
     
  • confirmación instantánea;
     
  • libertad del cliente para elegir sus plazos de pago de las cuotas.

Con FLOA, financiar tu formación es más accesible y flexible que nunca.

Para cualquier pregunta o información adicional, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte y guiarte en el proceso. 

 

La solución de pago FLOA para una financiación flexible

Solicitar una demostración

¿Quieres probar una solución FLOA PAY? ¡Haz una simulación de un proceso de compra en varios plazos gracias a las interfaces de un sitio de e-commerce auténtico?

Solicitar una demostración

¡Bienvenido al blog FLOA Pay!

Lo hemos diseñado para acompañarte cotidianamente. Aquí desciframos las tendencias del pago, compartimos contigo las buenas prácticas observadas con todos nuestros partners, ¡te inspiramos con proyectos más que motivadores! ¡Todo ello al estilo FLOA! 

¡Confían en nosotros!

Logo obvy Logo Vide Dressing Logo Pierre & Vacances Logo CDISCOUNT Logo Lydia Logo RED SFR Logo Sport 2000

Solicita una prueba

¿Quieres probar FLOA Pay? ¡Ponte en contacto con nuestros equipos para una demostración en directo de nuestro servicio!

Solicita una prueba