Un préstamo es vinculante y debe ser reembolsado. Compruebe su solvencia económica antes de comprometerse.

Publicado el 11/04/2023

Movilidad y FLOA: comprar una bicicleta eléctrica gracias al pago fraccionado

Dado que la bici eléctrica está en tendencia pero requiere un cierto presupuesto, hemos decidido poner nuestras soluciones de pago al servicio de los actores del mundo de la movilidad (compradores y vendedores). El objetivo: simplificar la compra.

En FLOA, acompañamos a los actores de la movilidad y facilitamos que sus clientes puedan pagar en varios plazos. Descubre cómo las soluciones FLOA Pay ayudan a que los consumidores inviertan en una bici eléctrica y adopten un modo de transporte más ecológico.

Movilidad y FLOA Movilidad y FLOA

Contexto: la bici eléctrica está en pleno auge

La bici va viento en popa. Y la bici eléctrica, aún más. Algunos elementos hacen que sea un producto en pleno apogeo.

1 - La crisis de la energía

Precios que aumentan, escasez... echar gasolina resulta cada día un poco más costoso. La movilidad urbana sostenible, a la que pertenecen la bicicleta, el patinete o las motocicletas eléctricas, aporta una estupenda solución: recarga práctica de la batería en casa o en el trabajo, coste de la electricidad menos elevado que la gasolina... Ahora los consumidores cuentan con alternativas para desplazarse.
La transición ecológica: el respeto por el medioambiente es una preocupación generalizada, y las personas recurren cada vez más a modos de transporte ecológicos como la bici o el patinete eléctrico. En FLOA nos gusta cuidar del planeta al mismo tiempo que limitamos o incluso suprimimos las emisiones de gas de efecto invernadero.

2 - Nuevos hábitos

Algunos factores, como las huelgas de transporte, la pandemia o incluso las obras en las vías urbanas han modificado los hábitos de transporte. Los diversos carriles bici y la comodidad del material hacen que el uso de la bici o el patinete eléctrico sea muy fácil. Estos aparatos ecológicos gustan, ya que son prácticos, cómodos y más baratos que un coche y, además, proporcionan libertad de movimiento.

3 - Las ayudas del gobierno

El gobierno promueve cada vez más estos modos de transporte y ha puesto en marcha una ayuda estatal para la compra de una bici eléctrica. Algunas regiones o comunidades autónomas también proponen ayudas para incitar a la adquisición de este vehículo. Es cierto que este tipo de compra puede ser importante, y no siempre al alcance de todo el mundo. No olvides que también hay ayudas para la compra de una moto eléctrica o de un coche eléctrico. Aunque las ayudas están sujetas a ciertas condiciones, las ventas de bicis se han disparado.

El futuro de la bici eléctrica

Como hemos dicho anteriormente, cada vez más personas adoptan la bici eléctrica en su día a día, y la tendencia sigue al alza. Pero quien dice compra de una bicicleta o patinete, dice equipamiento y cuidados. Por eso, no hay que olvidar que además del medio de transporte, también están los accesorios y el servicio posventa*. Todo ello tiene un coste que no se debe pasar por alto.

Por un lado, están los accesorios que brindan comodidad y, sobre todo, seguridad:

  • Ruedas ;

  • Cámara de aire ;

  • Antirrobo ;

  • Kit de tornillería ;

  • Kit antipinchazos ;

  • Portamaletas o portabebés ;

  • Remolque ;

  • Bolso ;

  • Retrovisor ;

  • Casco y prendas de seguridad ;

  • Bocina ;

  • Guardabarros ;

  • Luces...

Por otro lado, el gasto del servicio posventa también debe tenerse en cuenta en caso de posibles reparaciones.

Obviamente, el coste no es comparable con el de un coche, pero comprar una bicicleta eléctrica necesita algo de presupuesto. Y, aunque haya ayudas, a veces no son suficientes para hacer la compra. Por eso, en FLOA ayudamos a aquellas personas que quieren pasar a la acción gracias al pago en varios plazos.

La solución FLOA Pay: el pago en varios plazos

Con FLOA, pagar ya no es un problema, sino una solución. Nuestras soluciones de pago fraccionado permiten comprar ahora y pagar más tarde.

¿Cómo funciona? ¡Te lo contamos!

La idea es pagar la compra en varios plazos. Es muy sencillo: en lugar de pagar todo de una vez, el pago se divide en tres, cuatro o incluso más mensualidades. El mismo día de cada mes, se descuenta la misma cantidad de la cuenta bancaria del comprador a través de su tarjeta.

Para el comerciante

Resulta muy fácil! El recorrido es completamente electrónico. Es práctico y de fácil utilización para todas las personas, comerciantes y clientes, y se adapta a todos los sectores de actividad (viajes, ocio, gran distribución...). El pago en varios plazos es un acelerador de pedidos. Además, nuestros servicios garantizan la financiación. Asumimos solos el problema de los impagos.

Para el cliente

El recorrido de compra es sencillo. El pago se hace sin solicitar documentación para las solución FLOA 3X y FLOA 4X. El cliente recibe un registro para seguir sus pagos. La suscripción es fácil y rápida.

las solucion FLOA 3x y FLOA 4x

¿De qué manera acompaña FLOA a los actores del mundo de la movilidad?

Dado que la adquisición de una bici eléctrica, así como sus accesorios, puede resultar cara, FLOA acompaña a los actores del mundo de la movilidad al proponerles una solución a medida y adaptada a sus necesidades.

Una solución adaptada

El pago en varios plazos, una opción a la que recurren los compradores, facilita la compra de una bicicleta o un patinete eléctrico. Como líder francés del pago en varios plazos, brindamos soluciones de pago a los actores de la movilidad urbana sostenible.

En un contexto en plena expansión de las ventas de bicis eléctricas, proponemos soluciones de pago fraccionadas:

  • Compra de una bicicleta o un patinete eléctrico

  • Compra de accesorios

  • Financiación del SPV*

Según un estudio de Kantar**, casi siete de cada diez consumidores están dispuestos a cambiar de marca para beneficiarse de este servicio. Por eso, es una oportunidad excelente para desmarcarse de la competencia. ¡Y es muy sencillo! La integración de nuestra solución se hace rápidamente en el software del comerciante. El uso es fácil, fluido y rápido, para que puedas proponer la oferta inmediatamente.

Ventajas para todo el mundo

Para un comerciante del mundo de la movilidad, establecer un pago en varios plazos equivale a:

  • Duplicar el importe medio gracias a nuestra solución***;

  • +20 % en la tasa de conversión***;

  • Adquisición de nuevos clientes;

  • Fidelización de la clientela;

  • Financiación garantizada y gestión de los impagos por FLOA;

  • Pago desde la validación del dossier;

  • Integración sencilla y rápida del pago en varios plazos en el software de la tienda o de la plataforma e-commerce;

  • Servicio al cliente especialmente dedicado;

  • Compartir los costes de la transacción con el futuro cliente, a elección del comerciante (físico o electrónico).

Nuestra solución presenta un gran interés tanto para el comerciante, que aumenta sus ventas, como para el comprador, que no habría podido adquirir su bicicleta tan codiciada.

Nuestras referencias

Hoy, muchas firmas han dado el paso.

Somos socios de muchas tiendas:

  • Ecox: especialista de la bicicleta eléctrica. Ecox combina técnica y tecnología para proponer un material adaptado a las necesidades de los ciclistas. Estos apasionados permiten que sus clientes se beneficien de la solución FLOA 3X.

  • Citibike: esta red comercializa todo tipo de bici eléctrica, así como accesorios para pasear, ir al trabajo o hacer deporte con su vehículo de dos ruedas. Proponen las soluciones FLOA 3X 4X o 10X.

  • Matériel-vélo: este sitio web vende todo tipo de accesorios para equiparse y equipar su bicicleta eléctrica. Sus soluciones de pago en varios plazos son FLOA 3X 4X o 10X.

  • También somos socios de cadenas generalistas como Cdiscount, Chullanka, Go Sport y Ekoï.

FLOA Pay Nuestras referencias

Asimismo, acompañamos a más de una treintena de tiendas independientes gracias a nuestras soluciones de pago fraccionado.

Y, en el futuro, nos asociaremos con otras marcas para proponer soluciones completas a los usuarios de bicicletas eléctricas: ventas de accesorios, cadenas de servicio posventa, segunda mano, alquiler...

Si formas parte del mundo de la movilidad y quieres proponer el pago en varios plazos a tus clientes actuales y futuros para aumentar tus ventas, contacta con nosotros hoy mismo.

Solicitar una demostración

¿Quieres probar una solución FLOA PAY? ¡Haz una simulación de un proceso de compra en varios plazos gracias a las interfaces de un sitio de e-commerce auténtico!

Solicitar una demostración

¡Bienvenido al blog FLOA Pay!

Lo hemos diseñado para acompañarte cotidianamente. Aquí desciframos las tendencias del pago, compartimos contigo las buenas prácticas observadas con todos nuestros partners, ¡te inspiramos con proyectos más que motivadores! ¡Todo ello al estilo FLOA! 

¡Confían en nosotros!

Logo obvy Logo Vide Dressing Logo Pierre & Vacances Logo CDISCOUNT Logo Lydia Logo RED SFR Logo Sport 2000

Solicita una demostración

¿Quieres probar FLOA Pay? ¡Ponte en contacto con nuestros equipos para una demostración en directo de nuestro servicio!

Solicita una demostración