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Publicado el 01/07/2024

Las ventajas del pago fraccionado en materia de salud | mantenimiento

FLOA se posiciona como un experto reconocido en muchos sectores empresariales gracias a su innovadora solución de pago fraccionado. Para entender mejor los retos y realidades de cada sector, decidimos lanzar una serie de entrevistas con especialistas de FLOA. En esta primera edición, nos centraremos en la sanidad, un mercado en rápida evolución que representa un potencial de desarrollo estratégico para el pago fraccionado. Hugo Dufrien, Sales Business Developper1 encargado de esta vertical, comparte con nosotros su análisis y su visión.

Las ventajas del pago fraccionado en materia de salud | mantenimiento Las ventajas del pago fraccionado en materia de salud | mantenimiento

¿Cuál es su visión del pago fraccionado en el sector sanitario?

El sector sanitario es, sin duda, uno de los que mejor ilustran la pertinencia del pago fraccionado. Como revela el estudio Kantar de 20232, el 76 % de los europeos recurre a esta solución para hacer frente a los imprevistos. ¿Y qué puede haber más inesperado que los costes sanitarios?

 

Tanto si se trata de cuidados humanos como veterinarios, las facturas pueden dispararse rápidamente. La cantidad que queda por pagar después de los reembolsos puede ser especialmente costosa. Pagar más de cien de euros por unas gafas, unos audífonos o tratamientos dentales representa un desembolso económico considerable para muchos hogares.

 

El pago fraccionado puede repartir estos gastos imprevistos a lo largo de varios meses.

 

¿Cuál es su visión del pago fraccionado en el sector sanitario?

¿Cuáles son las principales tendencias y retos del sector sanitario en la actualidad?

Hoy en día, los profesionales sanitarios se enfrentan a dos grandes tendencias que repercuten considerablemente en su modelo de negocio y en la situación económica de sus pacientes.

 

Por un lado, se ha producido una reducción gradual de la cobertura de los gastos sanitarios por parte del Estado y las organizaciones de seguros de enfermedad. Las tasas de reembolso disminuyen, mientras que el importe a cargo del paciente aumenta inexorablemente. Tomemos el ejemplo de los audífonos: para un aparato de clase II, la Seguridad Social sólo reembolsa el 60 %, sobre la base de una tarifa limitada a 400 euros por oído3. El paciente o su proveedor de atención sanitaria complementaria deberán abonar el suplemento en su totalidad. Esta situación se repite en muchos otros ámbitos, como la atención óptica y dental, donde se complica el pago de las facturas sanitarias.

 

Al mismo tiempo, los profesionales sanitarios se han visto obligados hasta ahora a financiar ellos mismos el importe a cargo del paciente, ofreciendo soluciones de pago gratuitas a sus clientes. Una solución que se ha vuelto insostenible a largo plazo.

 

¿Cuáles son las principales tendencias y retos del sector sanitario en la actualidad?

¿Cómo evoluciona la solución BNPL4 en este sector?

Ante estas tendencias desfavorables, el sector sanitario empieza a recurrir a soluciones de financiación innovadoras, como el pago fraccionado. Sin embargo, aún no es un mercado maduro para este tipo de oferta.

 

Pero las oportunidades son reales. El BNPL (Buy Now Pay Later)4 se perfila poco a poco como una alternativa bienvenida .

 

Esta tendencia responde también a la creciente demanda de los propios pacientes, que desean más soluciones de financiación para sus procedimientos médicos. Por lo tanto, a los profesionales sanitarios les interesa dotarse de estos servicios para responder a las nuevas necesidades de sus clientes.

 

Siguiendo los pasos de un pionero como FLOA, presente ya en más de 600 clínicas veterinarias en Francia, este mercado en auge está llamado a ser cada vez más popular en el futuro.

 

¿Cómo evoluciona la solución BNPL<sup>4</sup> en este sector?

¿Cómo satisfacen las soluciones de FLOA las necesidades de este mercado?

Para apoyar esta transición al pago fraccionado en el sector médico, FLOA ha desarrollado una gama de servicios que se adaptan perfectamente a los retos del sector. Además de soluciones técnicas fáciles de usar y herramientas para la gestión centralizada de flujos, se hace hincapié en el apoyo a los profesionales sanitarios.

 

Se ofrecen programas de formación específicos a los nuevos socios para ayudarles a integrar y dominar los distintos servicios de FLOA. También se ofrece apoyo personalizado a grandes redes de clínicas o establecimientos, con un componente educativo reforzado para garantizar una mejor comprensión por parte de todos los equipos.

 

Este apoyo integral permite a FLOA posicionarse como un actor clave en los pagos fraccionados en el sector médico.

 

¿Cómo satisfacen las soluciones de FLOA las necesidades de este mercado?

¿Cuáles son sus objetivos y cómo interactúa con los agentes del sector médico?

En el día a día, los equipos de FLOA se fijan como objetivo poner de relieve su experiencia en el sector y comprender los problemas específicos a los que se enfrentan los comerciantes en su especialidad concreta. Para lograrlo, se lleva a cabo un seguimiento periódico de la información, junto con intercambios constantes con los distintos agentes en actos dedicados o reuniones específicas. Nuestra presencia sobre el terreno es esencial, como demuestran los estands de FLOA en las principales conferencias profesionales, como la de audioprotesistas.

 

FLOA efectúa un acompañamiento completo a los comercios que se unen a la plataforma. Esto comienza con la preparación y gestión de la reunión inicial, seguida de una definición precisa de los requisitos y un plan de acción para la puesta en marcha y el despliegue de la formación y la difusión de soluciones en la red del comercio. A continuación, se activan los servicios.

 

El apoyo continúa a largo plazo, con un seguimiento regular, actualizaciones de las cifras de negocio y seminarios web de formación continua. FLOA también cuenta con un servicio de asistencia telefónica disponible de lunes a sábado para responder a las preguntas de los comerciantes.

 

El objetivo sigue siendo identificar lo mejor posible las necesidades para desarrollar soluciones y optimizar el acceso a las soluciones de pago en varios plazos, todo un reto para el acceso de los pacientes a la asistencia sanitaria.

 

¿Participa en el sector sanitario? JLIB_HTML_CLOAKING, nuestro experto especializado, está a su disposición para ayudarle a adoptar soluciones de pago a plazos. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para mejorar la experiencia de pago de sus clientes.

 

¿Cuáles son sus objetivos y cómo interactúa con los agentes del sector médico?

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