Un préstamo es vinculante y debe ser reembolsado. Compruebe su solvencia económica antes de comprometerse.

Publicado el 15/02/2024

¿Cómo ofrece más flexibilidad el pago aplazado?

Según un estudio de Kantar-Facco, en 2022 había casi 74 millones de1 animales de compañía en Francia. Nuestros amiguitos peludos nos divierten y reconfortan, pero adoptar un perro, un gato o cualquier otro animal conlleva responsabilidades económicas, sobre todo en lo que respecta a los cuidados veterinarios. Estos costes pueden dispararse, sobre todo en caso de accidente o enfermedad. ¿Cómo gestionar este gasto sin comprometer tus finanzas o la salud de tu amigo de cuatro patas? Una solución es el pago aplazado, que te proporciona la flexibilidad de fraccionar los honorarios veterinarios en varios meses. Veamos más de cerca una solución que te ayudará a cuidar de tu mascota con tranquilidad. 

Cómo ofrece más flexibilidad el pago aplazado Cómo ofrece más flexibilidad el pago aplazado

El reto de cuidar animales

Mantener sanos a nuestros animales es una prioridad absoluta, pero también puede ser una fuente de estrés económico para muchos dueños. El panorama de los gastos veterinarios ha cambiado mucho en los últimos años. 

 

Una familia media gasta 1200 euros al año1 en animales de compañía (sumando todos los gastos). UFC-Que-Choisir calcula unos gastos veterinarios de 440 euros1 durante el primer año por un gato, 660 euros1 por un perro pequeño (como un chihuahua) y 742 euros1 por un perro de raza grande (como un labrador). Los precios de estos servicios están sujetos a la inflación reciente, y los avances de la tecnología médica contribuyen a aumentar las facturas veterinarias. 

 

Mientras estas tasas se acumulan, te sorprenderá saber que solo el 5 % de los propietarios franceses1 tiene un seguro para su mascota. A modo de comparación, el 20 % de los propietarios1 del Reino Unido y el 80 % deSuiza1 han optado por asegurar a sus animales.  

 

Esta baja tasa de cobertura tiene consecuencias. Los gastos imprevistos de los veterinarios hacen que muchos propietarios retrasen las consultas, ignoren los calendarios de vacunación o incluso pospongan la esterilización de sus mascotas. Estas decisiones suelen tomarse en momentos de estrés financiero y pueden tener consecuencias devastadoras para la salud del animal. 

 

Estas cargas financieras también pueden causar angustia emocional o sentimientos de culpa, lo que lleva a algunos propietarios a endeudarse. En última instancia, el animal se abandona. Según la Sociedad Protectora de Animales de Francia (SPA) cada vez son más los propietarios que tienen que abandonar a sus animales por motivos económicos. Como resultado, durante el primer trimestre de 2023, el número de mascotas abandonadas aumentó un 15 %1

El reto de cuidar animales

Pago aplazado | Un paso estratégico para los veterinarios

En la actual coyuntura económica, muchos propietarios de animales de compañía buscan soluciones para poder financiar sus gastos veterinarios. Los profesionales de la sanidad animal se enfrentan a menudo a clientes reacios a pagar los tratamientos. El pago aplazado2 (o Buy Now Pay Later3) proporciona un respiro muy necesario, ya que permite a los clientes fraccionar sus gastos.  

 

Los pagos fraccionados ofrecen varias ventajas a los propietarios de mascotas: 

  • fácil a una asistencia de calidad 

  •  más flexibilidad para distribuir los gastos en varios pagos 

  • un proceso sencillo, tan fácil como pagar con tarjeta bancaria 

 

Para los veterinarios, supone una excelente solución para:

  1. Mejorar el acceso a la atención sanitaria
    Gracias a esta opción, los propietarios de mascotas con presupuestos más ajustados ya no tienen que retrasar o renunciar a tratamientos, lo que garantiza una mejor atención a sus mascotas.
  2. Aumentar los ingresos
    El pago aplazado puede animar a los clientes a optar por tratamientos o procedimientos más costosos que de otro modo no considerarían. Si se les ofrece una opción de pago simplificada, los propietarios de mascotas pueden estar más abiertos a tratamientos preventivos o periódicos, con lo que aumentará el volumen de consultas.

  3. Aumentar de la lealtad del cliente
    Ofrecer opciones de pago flexibles proporciona a los clientes el sentimiento de sentirse escuchados y que se comprenden sus limitaciones financieras. Esto refuerza la confianza y la satisfacción de los clientes, dos factores clave para su fidelidad a largo plazo.

  4. Destacar en un mercado competitivo
    Con un número cada vez mayor de clínicas veterinarias que abren sus puertas, ofrecer el pago aplazado puede darles una ventaja competitiva. Demuestra la voluntad de innovar y adaptar los servicios a las necesidades actuales de los clientes.

  5. Reducir las cargas administrativas
    Al asociarse con un partner como FLOA, los veterinarios pueden externalizar el seguimiento de los pagos fraccionados y el recobro. De este modo, pueden centrarse en su área de especialización, al tiempo que garantizan una gestión financiera ágil y segura. 

 

 

 

FLOA es una empresa pionera en el mercado con numerosas alianzas establecidas: 

  • Argos Vétérinaire: red de 98 clínicas veterinarias repartidas por toda Francia. 

  • Vet Family: 716 clínicas veterinarias en Francia (y 5000 en todo el mundo, en 12 países). 

  • Univet: más de 130 clínicas y 700 veterinarios y auxiliares veterinarios en Francia. 

  • Tom&Co: una marca mundialmente conocida de artículos para mascotas que promueve el bienestar de los animales. 

 

¿Listo para dar el siguiente paso? Ponte en contacto con nosotros para solicitar una demostración de la solución FLOA. 

Pago aplazado | Un paso estratégico para los veterinarios

Solicitar una demostración

¿Quieres probar una solución FLOA PAY? ¡Haz una simulación de un proceso de compra en varios plazos gracias a las interfaces de un sitio de e-commerce auténtico!

Solicitar una demostración

¡Bienvenido al blog FLOA Pay!

Lo hemos diseñado para acompañarte cotidianamente. Aquí desciframos las tendencias del pago, compartimos contigo las buenas prácticas observadas con todos nuestros partners, ¡te inspiramos con proyectos más que motivadores! ¡Todo ello al estilo FLOA! 

¡Confían en nosotros!

Logo obvy Logo Vide Dressing Logo Pierre & Vacances Logo CDISCOUNT Logo Lydia Logo RED SFR Logo Sport 2000

Solicita una prueba

¿Quieres probar FLOA Pay? ¡Ponte en contacto con nuestros equipos para una demostración en directo de nuestro servicio!

Solicita una prueba