Un préstamo es vinculante y debe ser reembolsado. Compruebe su solvencia económica antes de comprometerse.

Publicado el 12/03/2024

Adquiere una bici con la solución Buy Now Pay Later

Si optas por comprar una bicicleta eléctrica, debes afrontar un pago más consecuente que el de una bicicleta mecánica tradicional. Desde hace algunos años, la popularidad de las bicicletas, en especial la de las bicicletas eléctricasha aumentado. No obstante, con el constante aumento de precios, la compra de uno de estos modos de transporte ecológicos es cada vez más difícil. Ante esta situación, optar por un pago aplazado es casi una alternativa obligatoria. Cuando se combina con subvenciones, ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para comprar una bicicleta. Este enfoque es doblemente positivo, puesto que satisface las necesidades, tanto de clientes como de comercios. 


Adquiere una bici con la solución Buy Now Pay Later Adquiere una bici con la solución Buy Now Pay Later

La tendencia creciente del mercado de las bicicletas

El mercado de la bicicleta evoluciona


El mercado de la bicicleta ha crecido considerablemente en los últimos años, impulsado por varios factores: mayor conciencia medioambiental, infraestructuras urbanas cada vez más adaptadas al las bicicletas, y avances tecnológicos que hacen que estas sean más eficaces y placenteras. Además de todo esto, también influye el impacto de la crisis del COVID, que provocó que muchos ciudadanos cambiasen el transporte público por uno al aire libre. Esta tendencia se confirma con datos concretos.


La tendencia creciente del mercado de las bicicletas

La otra cara de la moneda: ¡el precio!

 

Aunque existen subvenciones para apoyar este mercado, el impacto total de estos subsidios todavía puede dejar pagos sustanciales a cargo del comprador de una bicicleta eléctrica1, especialmente para los jóvenes o las familias con bajos ingresos. Ahí es donde el pago aplazado se convierte en una solución ventajosa, simplificando el proceso de adquisición de una bicicleta, a la vez que se obtienen las ventajas de las diversas ayudas disponibles.  

Il rovescio della medaglia

Pago aplazado | Una solución inteligente para la adquisición de una bicicleta

Buy Now Pay Later ofrece claras ventajas para el sector.

La opción de pago aplazado, o BNPL2, ofrece la flexibilidad de efectuar los pagos de la bicicleta en varias cuotas. Este enfoque de pago aporta sustanciosos beneficios tanto a los compradores potenciales como a los comercios, permitiendo impulsar los ingresos y fomentar la fidelidad de los clientes.

 

Para los clientes, el pago aplazado ofrece las siguientes ventajas:

 

  • repartir los pagos fraccionándolos
     
  • maximizar los beneficios de las subvenciones para la compra de bicicletas: el cliente puede reducir el coste inicial con subvenciones y repartir el pago restante en varios meses
     
  • acceder a bicicletas adaptadas a las necesidades del cliente - la flexibilidad de la solución BNPL les permite elegir modelos de gama más alta con los accesorios deseados
     
  • efectuar la compra de forma rápida.

 

Pago aplazado | Una solución inteligente para la adquisición de una bicicleta

Para los comercios, la posibilidad del pago aplazado es una ventaja estratégica, puesto que:

 

  • impulsa la tasa de conversión del cliente. Cuando se les presenta una solución adaptada a su presupuesto, se aumenta la probabilidad de que los clientes indecisos finalicen la compra de la bicicleta
     
  • aumenta el importe medio del carrito de la compra del cliente. Reconfortado por la opción de pago aplazado, puede optar por modelos de bicicleta de gama más alta o por accesorios adicionales (guardabarros, portaequipajes, etc.)
     
  • fomenta la fidelidad del cliente - el pago aplazado crea una conexión fuerte entre el comercio y el cliente, aumentando la compra recurrente y las referencias. 

Para los comercios

¿Por qué elegir FLOA como partner de la solución BNPL?

FLOA destaca como líder del mercado del pago aplazado en Francia, con una perfecta integración con el mercado de la bicicleta. Ya ha establecido alianzas con conocidas marcas como Ecox o Mondovélo. Su fuerza reside en la compatibilidad con el programa en el punto de venta Shifter, adaptado tanto a tiendas de bicicletas tanto físicas como en canal web.

Para los clientes, FLOA ofrece flexibilidad y seguridad: pago aplazado3, la libertad de elegir las fechas de las cuotas, transacciones seguras y un panel de control personal para la gestión de su cuenta. Para los comercios, FLOA impulsa las ventas, minimiza los impagados, garantiza el recobro, y agiliza los procesos administrativos.

Elegir FLOA para los pagos aplazados ofrece una solución personalizada para el mercado de la bicicleta. ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nuestro equipo para más información, asistencia personalizada, y descubrir todas las ventajas que FLOA puede ofrecer a tu negocio.

 

Por qué elegir FLOA como partner de la solución BNPL

Solicitar una demostración

¿Quieres probar una solución FLOA PAY? ¡Haz una simulación de un proceso de compra en varios plazos gracias a las interfaces de un sitio de e-commerce auténtico!

Solicitar una demostración

¡Bienvenido al blog FLOA Pay!

Lo hemos diseñado para acompañarte cotidianamente. Aquí desciframos las tendencias del pago, compartimos contigo las buenas prácticas observadas con todos nuestros partners, ¡te inspiramos con proyectos más que motivadores! ¡Todo ello al estilo FLOA! 

¡Confían en nosotros!

Logo obvy Logo Vide Dressing Logo Pierre & Vacances Logo CDISCOUNT Logo Lydia Logo RED SFR Logo Sport 2000

Solicita una prueba

¿Quieres probar FLOA Pay? ¡Ponte en contacto con nuestros equipos para una demostración en directo de nuestro servicio!

Solicita una prueba